Sánchez trabajará «sin descanso» para «poner fin al fracaso de Rajoy»

Así se ha manifestado el líder de los socialistas este sábado durante su participación en la X Fiesta del Partido Socialista de Galicia, ante más de 2.000 militantes socialistas

| A Coruña |

Valorar:
preload
Sánchez trabajará «sin descanso» para «poner fin al fracaso de Rajoy»

El Secretario General del PSOE durante el acto de este sábado en A Coruña.

03-09-2016 | XO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado a trabajar «sin descanso, con humildad y generosidad» para poder entenderse «entre todas las fuerzas políticas del cambio» y «poner fin al fracaso de Mariano Rajoy».

Así se ha manifestado el líder de los socialistas este sábado durante su participación en la X Fiesta del Partido Socialista de Galicia, en la que ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ante más de 2.000 militantes socialistas y en donde ha sido recibido con gritos de «presidente, presidente».

«Lo visteis ayer, con una mano Mariano Rajoy señalaba al PSOE diciendo que éramos responsables de su fracaso político al no concitar la mayoría suficiente como para poder pactar la investidura y, con la otra, nombraba a José Manuel Soria candidato al Banco Mundial», ha reprochado para asegurar que «Rajoy no tiene remedio».

«*Qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo y poner fin al fracaso de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno?», ha preguntado dirigiéndose de nuevo a «todas las fuerzas del cambio».

Antes de dirigirse a estas organizaciones políticas, Pedro Sánchez ha criticado que el aún presidente en funciones del Gobierno acudiese al debate de investidura celebrado esta semana «falto de votos» y «sobrado de soberbia».

«Fue derrotado legítima y democráticamente por el conjunto de fuerzas del Congreso de los Diputados», ha asegurado.

Tras ello, ha apelado a la coherencia demostrada por el Partido Socialista «a lo largo de su historia» para dejar claro es «un partido coherente con su programa político, su palabra y la confianza que millones de españoles depositan en todos los procesos electorales en el PSOE».

«Os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que Mariano Rajoy fuese presidente del Gobierno y hemos cumplido», ha manifestado entre los aplausos de la militancia presente.

Necesidad de un gobierno «limpio»

De este modo, en su intervención, también ha dado la razón a todas aquellas personas que piden «un gobierno con urgencia» pero ha dejado claro que este gobierno ha de ser «limpio de toda sospecha de corrupción, democrático, creíble y calmante».

«Y ese gobierno nunca será el gobierno de Mariano Rajoy», ha subrayado. Por ello, ha considerado que el PP debe «extraer alguna conclusión de lo que ha ocurrido en estos últimos cuatro años» y «desde el pasado 20 de diciembre».

«El sistema político ha cambiado y Mariano Rajoy es incapaz de gestionar esa fragmentación y esa complejidad surgida de las urnas», ha advertido.

Frente a esta «incapacidad», el líder de los socialistas ha definido al PSOE como un partido que «siempre antepondrá los intereses generales a los intereses del partido».

«Ayer mismo vimos como un Gobierno en funciones amenaza a nuestros funcionarios y a nuestros pensionistas, diciendo que si no hay nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se verán actualizadas ni las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, mienten y lo saben», ha denunciado para asegurar que «no vale todo en política».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ti
Hace más de 2 año

Otro al que hay que mandar que se busque la vida, como todo dios.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 2 año

Un Sr. tan rencoroso y mal educado, incapaz de defender a sus propios votantes. Mal presidente seria.

Valoración:4menosmas

Jose Maria
Hace más de 2 año

Si trabaja sin descanso se quemara en dos días, el socialismo lucho para que el trabajador pudiera tener vacaciones, media hora libre par el bocata, 40 horas semanales etc y ahora viene este a decir que trabajara sin descanso como los esclavos?

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

¿En qué chiringuito playero va a trabajar sin descanso el Maestro Bloqueador?

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace más de 2 año

Ya tiene narices las cosa, o sea que un "lider" que tiene 52 diputados menos que Rajoy, habla de fracaso?. Y lo suyo que es?. si en verdad tuviera lo que hay que tener, haría tiempo que habría presentado la dimisión y dado paso a otro con más fuerza.

Valoración:6menosmas

Eres el perro del hortelano
Hace más de 2 año

Descansado, clarooooo!!!!!! Si se ha pasado todo el mes de agosto en la playa mientras otros intentaban arreglar las cosas. Esas son las ganas que tiene este de sacar a su país adelante. Das pena Pedrito, mucha pena!!!!

Valoración:8menosmas

Dlight
Hace más de 2 año

Como les cuesta entender a los votantes del PP, que el apoyo o la abstencion tiene un precio . Cuando Aznar hablaba catalan en la intimidad , que os pensabais que Pujol apoyaba gratis ? Por amor al arte y el bien de españa ?.

Al PSOE Rajoy no le ofrecio NADA y esperaba que le apoyaran . Eso es bastante inocente por su parte . Si el PP quiere la abstencion del PSOE, que se baje los pantalones como ha hecho en el pasado con Catalanes y Vascos , negocie y ofrezca leyes y reformas incluidas en el programa del PSOE.

Si el PP quiere algo gratis que pase por alguna ONG , pero se ha equivocado si espera que algun partido politico le de su apoyo o abstencion a cambio de NADA.

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Si açò fos ver, que en Rajoy ha estat un fracàs, en Sánchez no hauria tret de cada vegada manco vots a les eleccions. Molt d'enredar i poca efectivitat... "No es no y que parte del no no entiende"... Si li diguessin a ell "no es no y vete a tu casa porque de cada vez son menos los que te votan" ¿pensaria igual? Són ganes de xerrar per xerrar...

Valoración:29menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... vale, aceptamos pulpo como animal de compañía... eso es lo que quiere el PP, que todos acaten su cosmovisión... pero no todo es blanco o negro...

Valoración:-16menosmas

medusa
Hace más de 2 año

palabra de fracasado,nunca su partido estuvo tan bajo

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2