Miles de personas marchan en Cataluña por la Diada

| Barcelona |

Valorar:
preload
Miles de personas marchan en Cataluña por la Diada

Unas 540.000 personas han asistido este domingo por la tarde a la concentración independentista de la Diada que se ha celebrado en Barcelona, según la cifra que la Guardia Urbana ha facilitado en su cuenta de Twitter.

11-09-2016 | ALBERT GEA

Las cinco concentraciones independentistas organizadas por la ANC y Òmnium de forma simultánea en Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona) han acabado justo una hora después de empezar este domingo por la tarde.

Así, a las 18.14 se han empezado a disolver, aunque muchos participantes se quedan frente a los escenarios de las cinco localidades, donde hay previstas actuaciones musicales.

Miles de personas participan en cinco manifestaciones a favor de la independencia en Cataluña, concretamente en los municipios de Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt (Girona) y Berga (Barcelona), con motivo de la Diada de Cataluña.

Unas 540.000 personas han asistido este domingo por la tarde a la concentración independentista de la Diada que se ha celebrado en Barcelona, según la cifra que la Guardia Urbana ha facilitado en su cuenta de Twitter.

A las 17:14 horas, con el repicar de las campanas de La Seu Vella de Lleida, han arrancado las cinco manifestaciones de forma simultánea bajo el lema "A punt" (A punto), organizadas por las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido encabezar la manifestación de Salt -él fue alcalde de Girona-, en lo que es la primera vez que un presidente catalán asiste a una protesta secesionista.

En la manifestación de Barcelona el protagonismo se lo llevÓ la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona En Comú-Podemos), junto con el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

También asistieron consellers y dirigentes del Partit Demòcrata Català (PDC), la formación que preside Artur Mas, quien también figura entre los manifestantes con la camiseta oficial de la organización.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, pendiente de si será inhabilitada por el Tribunal Constitucional, encabezó la manifestación de Tarragona.

El ambiente festivo y reivindicativo presidió el ambiente en las cinco manifestaciones, plagadas debanderas esteladas (independentistas).

En Barcelona, una hora antes de arrancar la protesta, el Paseo de Sant Joan ya estaba abarrotado de ciudadanos hasta el Arco del Triunfo.

Este es el quinto año consecutivo que el sector soberanista catalán protagoniza una importante manifestación ciudadana a favor de la independencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Munch
Hace más de 2 año

Aquest si que son turisme barato!!!

Valoración:menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Cada vez cuesta mas, reunir a menos.

Valoración:1menosmas

Australopiteco
Hace más de 2 año

Entonces si se independizan serán inmigrantes en el resto de España y Europa, no serán europeos ni nada, así que.. si darles al independencia a estos descendientes de andaluces que niegan su historia real, dársela así no les volvemos a ver el pelo en baleares a los catalanes, seria algo bueno... no tendrán ni DNI, ni seguridad social, ni ejercito, ni moneda, ni pasaporte, tampoco podrán comerciar con países que no sean cataluña, ni viajar en barco ni avión ya que no podrán ir a ninguna parte de Europa, muchas empresas han cerrado o se han ido desde que empezó esto, pararos a pensar y recapacitad.. también e de decir que la historia que da la pagina de cataluña es TOTALMENTE FALSA pertenecía al reino de ARAGON, sois españoles que no os engañen los políticos, porque los políticos catalanes son los peores de España, los mas ladrones por porcentaje de España.. meten mano hasta en otras comunidades como baleares y no no es de cataluña baleares, ni queremos saber nada de cataluña...

Valoración:-1menosmas

#cromapons
Hace más de 2 año

No no, no eren defensors del dret a decidir, son defensors de la república de catalunya. Manipulats per interesos, falsetjant la historia y fent el ridícul a nivel mundial.

Valoración:8menosmas

derechos sin derecho
Hace más de 2 año

la etnia gitana con el mismo argumento falaz tiene derecho a su futuro, es más antigua y diferenciada que todas

Valoración:13menosmas

una gran minoría
Hace más de 2 año

el futuro es cosa de todos los integrantes de este gran país llamado España sin exclusión de nadie que lo integre

Valoración:14menosmas

pepero
Hace más de 2 año

Su futuro no.. el de España, que somos mas de 40 millones, y no creo que medio millon tenga derecho a decidir por todos nosotros. Dar gracias que el gobierno sigue en su posicion, porque con otros ya le habrian comido terreno.. y a los gobernantes independentistas tambien les viene bien ya que de esta manera pueden alargar su gran mentira de que les iria mejor!

Valoración:6menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

Bones noticies, aso vol dir que no son a Fornells tocan es pebrots i que san nst a caseva a emprenyar!

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Com cada any, el defensors del Dret a Decidir surten al carrer a demanar unes urnes per poder votar el seu futur, un acte masiu democratic on no s'ha trencar ni un sol got en 6 anys. Quants serien capaços de fer el mateix?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1