Benavent implica a consellers de Camps en el cobro de comisiones en Imelsa

| Valencia |

Valorar:
preload
Marcos Benavent

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado jueves, donde fue citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 18, que investiga el denominado caso Imelsa.

08-09-2016

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha señalado en sus declaraciones ante el juez y la Guardia Civil a varios exconsellers del Gobierno valenciano que presidió Francisco Camps, como Víctor Campos, Gerardo Camps y Alejandro Font de Mora, como supuestos participantes en el cobro de comisiones ilegales.

Estas acusaciones, según han informado fuentes conocedoras de la investigación tras levantarse este jueves el secreto del sumario del caso, estarían fundadas en comentarios que otros investigados en el caso Imelsa, como Máximo Caturla, le habrían realizado a Benavent, y no en un conocimiento directo de los hechos.

En el relato del supuesto cobro de comisiones ilegales que Benavent confiesa, y que consta en el sumario, también menciona al expresident Francisco Camps como conocedor de la recaudación ilegal que varios altos cargos de su Ejecutivo y del partido que él mismo presidía estaban realizando.

En el caso Imelsa, que nació en abril de 2015, hay más de cien investigados (personas físicas y jurídicas) por varios delitos contra la administración pública, entre ellos los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude en la contratación pública, falsedad, blanqueo y delito electoral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.