Armengol, partidaria de que decidan los militantes en el 'choque de trenes' del PSOE

| Madrid |

Valorar:
preload
Francina Armengol

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, a su llegada este jueves a la sede del PSOE en Madrid donde el líder del partido Pedro Sánchez.

29-09-2016

La Ejecutiva del PSOE, que solo conforman Pedro Sánchez y sus afines, ha defendido este jueves que ante el «choque de trenes» que vive el partido decida la militancia quién quiere que sea su secretario general, mediante primarias, y también las estrategias políticas que debe seguir el partido, en un congreso.

Así lo ha apuntado la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en declaraciones en la puerta de la sede socialista tras acudir a la reunión de la Ejecutiva, que se sigue celebrando.

Armengol también ha subrayado que la «apuesta firme» del PSOE debe seguir siendo la del «no clarísimo» a un Gobierno del PP, y esa es también una decisión que deben tomar los militantes, de ahí la necesidad de convocar primarias y el congreso.

Ha asegurado que la Ejecutiva -que tras las dimisiones de ayer sólo componen Sánchez y sus afines- está tomando «las decisiones que tocan», como la de «asumir un congreso extraordinario en el que los militantes decidan».

La dirigente regional, que no ha querido adelantar las decisiones que está tomando la Ejecutiva, ha señalado en cualquier caso que el planteamiento es el de convocar un comité federal que convoque un congreso extraordinario.

«La fuerza del PSOE son sus personas», ha dicho Armengol, que forma parte del círculo de confianza de Sánchez y que ha insistido en que todos en la Ejecutiva han estado de acuerdo en que «se tiene que restablecer la situación del PSOE y el poder lo tiene la militancia».

Ha señalado que la elección de un secretario general debe hacerse por primarias y «por votación directa de todos los militantes» y ha recordado que ella hizo incluso «primarias abiertas» para su elección.

También ha querido subrayar que ella preside un gobierno autonómico gracias al acuerdo con fuerzas de izquierdas y nacionalistas para volver a defender esta fórmula como alternativa al gobierno del PP.

A preguntas de los periodistas no ha querido Armengol hablar de traición por parte de los críticos y se ha limitado a señalar, «desde el respeto» a sus compañeros, que todos en el partido deben estar «a la altura de las circunstancias» y «desde la responsabilidad y el 'seny' unir el Partido Socialista».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Militantes o Votantes?
Hace más de 2 año

No sirve de nada que elijan a su candidato los militantes si solo representan el 1% del electorado en las generales.

Lo que cuenta son los votantes, el ciudadano de a pie. El militante de un partido no es más que un dominguero que tiene el honor o el deshonor de ser de ese partido, ningún privilegio más. El voto en las urnas vale lo mismo.

Valoración:4menosmas

Sergi
Hace más de 2 año

La señora Armengol también va a la deriva, ya veremos cuanto aguanta, porque se están rompiendo muchos pactos en las comunidades gobernadas por el PSOE

Valoración:19menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

"la fuerza del Psoe son las personas" ¡¡¡ qué bonito ¡¡¡¡ ¿a qué personas se refiere doña Francina? ¿a las que piensan sólo como usted? sus palabras son un cúmulo de demagogia y sectarismo. Nos tiene a los menorquines como apestados, sólo somos buenos para pagar impuestos.

Valoración:19menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

Señora Francina, usted prepárese para cuando los de Podemos le den con el timón en todo el coco, se lo venimos advirtiendo, después sera demasiado tarde.

Valoración:28menosmas

Oposición responsable
Hace más de 2 año

Hasta ahora nunca he votado al psoe pero no me gusta el cariz que está tomando el asunto Sánchez. Una vez conocido el resultado de las últimas elecciones decidió junto son su ejecutiva (¡vaya subalternos!) cortarse todas las vías de escape con el no,no,no. Después de decir de este agua no beberé, parece que va a morir de sed. El país necesita una oposición fuerte y responsable para combatir todos los problemas que tenemos, que son muchos y graves. Los Iceta, Puig Leiceaga y las Armengol, Mendía y cia. viven en otra galaxia por derecho propio, eso sí, aún por "decidir".

Valoración:14menosmas

tom
Hace más de 2 año

A que se dedicaba Lady Armengol antes de la política? De que vivía?. Puede decir, estoy hasta las ubres de esto, me voy, regreso a mi trabajo "civil"?. Como Pedro?.

Valoración:24menosmas

Harta es poco
Hace más de 2 año

Sra. Armegol. ¿El peso y voto futuro de sus militantes tiene tanto, igual, más o menos valor que la de los ocho millones de españoles que decidieron en las urnas?. ¿Qué hemos hecho los ciudadanos para merecernos unos políticos de tan bajo nivel?. Lo que debería estar en manos de una gestora es este país y mandar a todos los vividores de la política a sus casas sin vitalicios, jubilaciones, finiquitos, pensiones y retribuciones salariales varias. En eso no ha llegado la igualdad.

Valoración:32menosmas

zaska
Hace más de 2 año

De verdad, que fuma esta mujer para vivir asi? Desesperante ver a esta demagoga que pasa olimpicamente de los menorquines, en la presidencia del govenn. Sense timo i cap a ses penyes

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1