Rato alega que las tarjetas eran una forma de incentivo perfectamente legal

| Madrid |

Valorar:
preload
JUICIO POR LAS TARJETAS BLACK

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares donde continúa el juicio de las "tarjetas black" de Caja Madrid.

04-10-2016 | Chema Moya

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha explicado este martes que las tarjetas opacas de Caja Madrid que investiga la Audiencia Nacional constituían «un incentivo perfectamente legal», equiparable a los que se veían en el resto del sector.

Rato ha comenzado a responder a las preguntas del fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, al que ha asegurado que al día siguiente de acceder al cargo, el entonces director general Ildefonso Sánchez Barcoj le entregó una tarjeta para uso personal y con carácter remuneratorio, y otra para gastos de representación.

En aquel momento, entendió que se trataba de una forma de pago para los órganos de gobierno y para el comité de dirección; y es que según Rato las cajas que dieron lugar a Bankia eran muy pequeñas y casi todas tenían dietas por asistencia, pero Caja Madrid tenía unas condiciones distintas al tratarse de la cuarta entidad de España.

Dichas tarjetas, ha explicado, tenían un límite anual fijado antes de su llegada a Caja Madrid, limite que él nunca modificó y que no recuerda si gastó íntegramente.

El que fuera presidente del FMI ha asegurado que ha conocido más detalles sobre las tarjetas durante la fase de instrucción, y ha eludido dar su opinión sobre algo que «no me parece ni bien ni mal el sistema, ni podría afirmar que se trató de la única entidad en España en aplicarlo»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 año

Ladrones de traje y corbata con chófer y guardaespaldas y además ni se sonrojan, claro el pasar por la banda organizada les curte... es como la legión de los ricos. Para cuando todos en la cárcel y con Rajoy incluido.

Valoración:menosmas

Lector
Hace más de 2 año

Como lector de nuestro querido Diari que gustaria saber que opinan algunos colaboradores o articulistas sobre el señor Rato y la gran cantidad de corrupción en el pp,parece que les interesa mas comentar si la presidenta de Andalucia pretende el sillón del P.S.O.E,que si los socialistas no se aclaran etc,etc,.,da la sensación que a estos coloboradores el expolio que esta sufriendo el pais por personas que han tenido mucho que ver con el partido popular no les importe nada,entre estos intrepidos coloboradores hay tres que destacan se les nota que les sale de las visceras y el rencor,ahora tienen un buen caldo de cultivo con lo que esta pasando en el SOE,¿la evasion fiscal y el robo continuado?esto parece ser que no importa.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1