Ana Mato no acude al juicio

| Madrid |

Valorar:

La exministra de Sanidad, exdiputada del PP y exmujer del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, Ana Mato, no ha comparecido este martes al juicio por la primera época de la Gürtel en ejercicio de su derecho a ausentarse debido a que está acusada en la vista oral como partícipe a título lucrativo, han aclarado fuentes de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía le reclama 28.467, 53 euros con los que la trama financió fiestas familiares como cumpleaños y comuniones. En la sala, donde se juzga a 37 personas y puede apreciarse la silla vacía que debía ocupar Mato, sí se sienta el que fuera su marido.

En el caso de Sepúlveda, Anticorrupción reclama 15 años y 4 meses por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad continuidad de documento mercantil, cohecho, fraude continuado a las Administraciones Públicas, prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

El juicio de la primera época de la 'Gürtel' se celebrará siete años después de que los principales responsables, entre ellos el cabecilla Francisco Correa, fueran detenidos por el juez Baltasar Garzón.

En total, 37 personas --políticos, empresarios, trabajadores de Correa y familiares de éstos-- tendrán que responder a las preguntas que haga el tribunal, el Ministerio Público y abogados sobre su presunta participación en estos hechos ilícitos, por los que se les imputan delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafa procesal, apropiación indebida y asociación ilícita en el ámbito de la contratación.

Las fiscales Concepción Nicolás y Concepción Sabadell reclaman 125 años y un mes para Correa. La segunda mayor pena que pide la Fiscalía, 85 años y 6 meses de cárcel, es la correspondiente al 'número dos' de la trama y exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo. En cuanto al extesorero 'popular' Luis Bárcenas, solicitan 42 años y 6 meses de prisión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Me parece descarado lo que algunos jueces hacen para salir en la palestra, quieren juzgar a esta señora por lucrarse de lo que su marido robo. Yo me pregunto, por qué anterior mente y, con los miles de hombres y mujeres que con anterioridad se lucraron de lo que sus cónyuges robaron, no fueron encausados nunca. Esto da que pensar

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1