Mariano Rajoy se presenta este miércoles a la investidura y podría ser reelegido presidente el sábado

El líder del Partido Popular no conseguirá el jueves la mayoría absoluta necesaria para lograr la reelección, pero sí podrá hacerlo en segunda votación

| Madrid |

Valorar:
preload
Felipe VI y Mariano Rajoy

El rey Felipe VI recibe al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (d), en la segunda jornada de su ronda de contactos para buscar candidato a la investidura.

25-10-2016

El líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado «sin ningún tipo de recelo» el encargo del Rey de someterse a la investidura, según ha informado el propio Rajoy en rueda de prensa tras su encuentro con Felipe VI.

El debate de investidura comenzará este miércoles a las 18.00 horas, con lo que el candidato del PP y jefe del Ejecutivo en funciones será reelegido presidente previsiblemente el próximo sábado en segunda votación.

Rajoy ha agradecido la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación de su investidura, una posición que le parece «razonable y responsable», como lo fue, ha dicho, la decisión de Ciudadanos de acordar un pacto de investidura con el PP.

El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que desde las primeras elecciones del 20 de diciembre siempre dijo que los resultados de los comicios obligaban a entenderse a los partidos constitucionalistas. «Hoy celebro que ese entendimiento sea posible aunque sea de forma limitada», ha añadido.

Tras admitir que le habría gustado contar con una mayoría parlamentaria más amplia y un programa consensuado, Rajoy ha señalado que sabe que «no va a ser así» pero ha prometido trabajar «desde el primer día» para que su Gobierno sea «capaz, estable y duradero».

Algo que solo será posible, ha reconocido, «con diálogo y con acuerdos».

En cualquier caso ha valorado el «acuerdo clarísimo y rotundo» que hay ya para evitar terceras elecciones, algo que de por sí ya trae, ha recalcado «consecuencias muy positivas para España».

Rajoy ha recordado que España ha vivido una situación sin precedentes en su historia y la de sus socios y vecinos, con dos elecciones generales y más de 300 días de gobierno en funciones y con una parálisis legislativa y «multitud de problemas demorados».

«Espero y confío en que los días que le quedan a esta semana permitan poner fin a esta época y abrir un periodo basado no en maximalismos sino en diálogo y entendimiento», ha subrayado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace más de 2 año

Estic d'acord (per una vegada) amb els comentaris. El partit mès corrupte, mès feixista, imputat com a "banda criminal" torna a governar Espanya amb el suport del partit majoritari de l'oposiciò. Mentres, els politics que son imputats per possar unes urnas desfilen davant els jutges comandats per una Presidenta d'un Parlament elegit democraticament. Ès aquest un motiu per sentirse avui orgullós de ser espanyol?

Valoración:4menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 2 año

Un vaso es un vaso y un plato es un plato, resumen del discurso de investidura

Valoración:4menosmas

Si el PSOE con Sanches
Hace más de 2 año

Si el PSOE con Sanches hubiera sacado 380 escaños hubiera ganado, pero como que sacó muchos menos que el PP perdió. En lugar de pactar con el PP y decir nos abstendremos si hacéis: Esto, Esto, esto, esto, etc. como hicieron los de Ciudadanos y no hubiéramos perdido un año. Los políticos no lo han perdido, los diputados siguen cobrando 5.000€ al mes y ya veis el gran trabajo que hacen, sin gobierno. Han sido poco inteligentes los del PSOE con Sanchez, menos mal que lo han quitado. Y TODAVÍA ALGUNOS DEL PSOE NO SE DAN CUENTA. Son muy viscerales, nosotros los del PSOE somos los BUENOS los del PP son LOS MALOS. Así estamos..

Valoración:-4menosmas

Fernando
Hace más de 2 año

Ya le llaman Mariano el imbatible,lo mas triste que representa este hombre es la cultura de la corrupción como sistema,bajo su mandato España ha sido un mal ejemplo hay mucha gente que cree que lo normal es hacerse rico de forma delictiva.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... ¡En pie, famélica legión!... los dinosaurios se mofaban de las rastas, las coletas y las camisetas de andar por casa de los nuevos diputados, de los míseros e insignificantes mamíferos... pero a la larga ya sabemos cómo terminó todo... aún hay esperanza...

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 2 año

Cosas que a uno no le entran en la cabeza, la oposición engullida de lleno por la banda organizada, el partido mas corrupto de Europa, donde su presidente esta bajo sospecha y el partido imputado, además de los cientos casos de corrupción que a dia de hoy se ha empezado a juzgar... Y todavía a día de hoy seguiría ganando las elecciones... makiavelico total. El psoe el partido de la oposición apoyara la banda organizada para que siga gobernando el partido corrupto, en Bruselas y en todo el mundo deben flipar en colores, Eso si este será el final del psoe... la izquierda se ha vuelto derecha.

Valoración:15menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Uno de ERES pregunta a uno de NOOS "quien ha ganado" responde NOOS, ·"Gürtel"

Valoración:11menosmas

jusd
Hace más de 2 año

Me gustaría ver las cara de los votantes del pesoe , que decían no ser como el Pepe y son la misma ....... Y la cara de votantes de ciudadanos , a no ellos son la marca blanca creada por el Pepe para llegar a quitar votos y sumar votos a su banda.

Disfruten lo votado 4 años mas

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1