Debate de investidura

Iglesias: «Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura.

27-10-2016 | Juan Carlos Hidalgo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha proclamado este jueves durante el debate de investidura que «hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera», frase con la que ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar contra las políticas injustas del Ejecutivo.

La frase de Iglesias ha provocado las exclamaciones y protestas de algunos diputados y la intervención inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha recordado la obligación de respetar el honor de todos los parlamentarios.

«Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de este país, y no de esta Cámara», le ha contestado Iglesias, entre las protestas de buena parte del hemiciclo por la virulencia de los reproches.

A renglón seguido, el líder de Podemos ha asegurado que podría ser «divertido» que algunos diputados pidieran ahora un turno de palabra al haberse dado por aludidos cuando ha hablado de «potenciales delincuentes».

Pastor ha intervenido de nuevo para recordar a Iglesias que su tiempo se había acabado, tras lo que el secretario general de Podemos ha abandonado la tribuna entre grandes aplausos de los diputados de su grupo parlamentario, que le han recibido en el escaño puestos en pie.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

riveradixit
Hace más de 3 año

lo de la verdad de perogrullo lo debes de decir por lo de la frase de Rivera, tienes razón es de perogrullo.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... si no te pica, no te rasques... si te rascas,... es que te pica por alguna razón... mucha élite con el ego muy subido y a flor de piel veo yo en el congreso... lo que no entiendo es que se molesten tanto por una verdad de perrogrullo...

Valoración:-8menosmas

juan
Hace más de 3 año

Que fácil es hablar cuando uno gana 120.000 € al año, solo por agitar las calles y las universidades.

Valoración:9menosmas

Curin
Hace más de 3 año

Empezando por ti.... Eres el mejor de todos

Valoración:5menosmas

Sebestià Benejam
Hace más de 3 año

¿entonces que haces tú ahí dentro?.....¿tú potencial hacia donde se inclina?...Para decir y hacer eso vas al congreso?...No te mereces ni el sueldo base. Vaya farsante. Ha este ritmo te convertirás en un Clown del terror. Bluff que eres un bluff.

Valoración:6menosmas

Edu
Hace más de 3 año

Iglesias, que tú también estás en esa Cámara. Hay que ayudar a solucionar problelmas desde cada opción política, pero frases apoaclipticas sobran, en todos los partidos, y el tuyo que es nuevo hubiese sido más correcto dar ejemplo y proponer opciones para salir del atolladero. Hablar todo el día, de chorizos, de acuerdo, mucha corrupción, pero eso no lleva a nada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1