Debate de investidura

Rajoy tendrá que esperar a la segunda votación

Tal y como estaba previsto, Rajoy ha recibido en la sesión de investidura el voto afirmativo de 170 diputados (los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro) y su candidatura ha sido rechazada por 180 escaños (los del resto de partidos)

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, durante una de sus intervenciones en la sesión de investidura de este jueves.

27-10-2016

El líder del PP, Mariano Rajoy, no ha conseguido la mayoría absoluta del Congreso que necesitaba este jueves para ser investido presidente en primera votación y se abre el preceptivo plazo de 48 horas para una segunda ronda el sábado en la que ya sólo necesitaría mayoría simple, objetivo al alcance del presidente del Gobierno en funciones después del anuncio del PSOE de que se va a abstener.

Tal y como estaba previsto, Rajoy ha recibido en la sesión de investidura el voto afirmativo de 170 diputados (los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro) y su candidatura ha sido rechazada por 180 escaños (los del resto de partidos).

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado nuevamente a los diputados el sábado a las 18.30 horas, aunque la segunda votación no podrá comenzar antes de las 19.45.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace más de 3 año

¿y como se quiere gobernar si la gran mayoria no voto al PP? Ya no hablamos de otras naciones como Euskadi o Catalunya, donde la presencia del PP es apenas testimonial.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 3 año

joan: tanto sectarismo ya cansa. ¿A quien puede sorprender que gobierne el partido más votado? pues eso.

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

Dialogo, consenso, pactos. ¿pero como es capaz de hablar de eso el sr.Rajoy? Si lo del pp siempre ha sido el rodillo. ¿y como va a dialogar una persona que no presta atencion y desprecia la opinion de los demas? Ayer se paso el debate haciendo ver que hojeaba sus papeles

Valoración:0menosmas

Ricardo
Hace más de 3 año

Joan, siempre puedes ir a Andalucia o a Venezuela. Estos son un modelo de honradez. Despierta hombre despierta. Ah ! y mañana disfruta ..... Rajoy presidente,

Valoración:1menosmas

Juanjo
Hace más de 3 año

Para Joan: antes de escribir.. Aprende y busca en el diccionario que es un atracador, se ve que a ti nadie te a atracado nunca, los del PP habrán hecho muchas cosas y por ello se les juzga, pero de atracar no tengo constancia de que lo hayan hecho. Además, creo correcto me guste o no que sean los del PP los que gobiernen ya que fueron con diferencia los mas votados.

Valoración:3menosmas

alterego
Hace más de 3 año

entonces podremos decir aquello de que el que la sigue la consigue, y no a la tercera, sino a la CUARTA.- Rajoy, al que muchos daban por amortizado, seguirá de Presidente. A más de uno se le indigestará la cena el Sábado

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 3 año

Cuanto circo, hubiesen podido votar hoy con los pactos y no hacer tanta comedia... Espero que el capitan de los corruptos no sea presidente, esto será lo nunca visto... se imaginan una banda de atracadores liderando un pais... pues eso...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1