Los diputados de Podemos abandonan el hemiciclo antes del final del debate

«La presidenta ha demostrado que no está al servicio de la Cámara, sino al servicio del PP. Mal comienzo con un estilo autoritario por parte del PP», ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso

|

Valorar:
preload
Congreso de los Diputados

Diputados de Podemos abandonan el Congreso de los Diputados.

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves por la tarde el Pleno del Congreso al negarse la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones frente al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

En su discurso, Hernando quiso responder a las palabras de Iglesias acerca de que en el Congreso hay más delincuentes potenciales que en la calle y señaló que el líder del partido morado «no está hecho de mejor pasta que muchos de los corruptos que hoy se sientan en los tribunales».

«Ellos quizá usaron las siglas de los partidos para enriquecerse, pero es que usted usó el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y de regímenes extranjeros como el de Venezuela y el de Irán», espetó.

En cuanto acabó. Pablo Iglesias pidió la palabra por alusiones para responder a Hernando y citó esa frase entrecomillada de Rafael Hernando.

Hernando no se retracta

La presidenta del Congreso no le dio la palabra, sino que preguntó a Rafael Hernando si retiraba la alusión, pero el portavoz del PP, lejos de retractarse, abundó en la polémica: «Cuatro millones de dólares», se limitó a decir, en alusión al dinero que supuestamente abonó Venezuela a quienes hoy dirigen Podemos.

Pastor decidió seguir con el debate, soliviantando los ánimos de los diputados de Unidos Podemos. Tras llamar la atención dos veces a Iglesias, pasó página y llamó a la tribuna al siguiente orador, en este caso el presidente Mariano Rajoy.

En ese contexto, los diputados de Unidos Podemos, encabezados por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo entre rumores.

«Me parece enormemente grave» -dijo después Iglesias en los pasillos del Congreso-. «La presidenta, que hasta ahora creo que había hecho bien sus funciones, ha demostrado que no está al servicio de la Cámara, sino al servicio del PP. Mal comienzo con un estilo autoritario por parte del PP».

En cuanto sonó la llamada a votación, los diputados de Podemos que se habían concentrado unos minutos en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, volvieron al hemiciclo, para participar en la votación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace más de 3 año

Nunca nos habia interesado tanto Venezuela como en estos ultimos tiempos, aparte de las telenovelas. Es como una obsesion pepera, democratas de pro. En cambio no dicen nada de China, o Rusia, o Turquia, o Quatar, o.............

Valoración:menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Cromapons. Decir que "hay mas corruptos potenciales en esta camara que ahi afuera", demuestra un ínfimo nivel de comprensión, ya que siempre habrá más corruptos en potencia fuera de las Cortes que dentro, por la sencilla razón de que fuera hay millones y dentro unos trescientos más o menos. Esa frasecita refleja la demagogia de unos chavistas que tienen, eso sí, una barbaridad de votos.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace más de 3 año

Es curioso que esto lo hagan los que no respetan la democracia, los que decían, cuando querían gobernar con el PSOE, que no importa quien gane las elecciones, sino el que tenga más apoyos parlamentarios, y ahora?. Les han dado la vuelta y ya no vale?. Menudo repaso le dio Rajoy a Iglesias, y sin faltar para nada al respeto, cosa que el hizo con todos los parlamentarios...en fin.. como dijo Rajoy, "ya les van conociendo".

Valoración:4menosmas

Mentida repetida
Hace más de 3 año

Fins quan han de repetir la mentida de Venezuela? Fa poc el Tribunal Suprem va deixar ben clar que Podemos no habia fet res dolent i que les acusacions del PP son mentida. I com és que es demonitza Venezueka que té un govern que va guanyar unes eleccions democràtiques? No respecte totalment els DDHH, pero Espanya tampoc, ho ha deixat clar la ONU amb la "llei mordaça". I com és que el PP no demana deixar de tenir relacions comercials amb països amb violacions gravíssimes als DDHH i sense GENS de llidertst d'expressió: Xina, Russia, Kuwait, Emirats Àrabs, Marroc, Turkia, Israel, Quatar...i tants i tants més, tots moltímssim pitjors que Venezuela.

Valoración:-5menosmas

Bet
Hace más de 3 año

Que lastima de verdad, leer esta cantidad de comentarios.. defender a una panda de corruptos hipócritas y mafiosos.. claro q así va España , seguir defendiendo y votando a esta chusma por ir tan guapos y con corbata.. Así se demuestra la cultura de un país como este.

Valoración:-3menosmas

CromagnonPons
Hace más de 3 año

Sr. Cromapons, té vosté tota sa raó. Tots els del PP que van enxampar i ara estan imputats va ser sort del seu admirat Sr Pablo Iglesias. Si senyor!

Valoración:2menosmas

ya nos hemos divertido
Hace más de 3 año

Ya nos han entretenido un ratito estos podemitas.... venga.... no los votemos más y que se vayan a la .... calle de una vez que es de donde nunca debieron haber salido.

Valoración:12menosmas

menorquí
Hace más de 3 año

quina chusma.. això de que va vam.. ni respecte ni un cap de llamp,són 4 hipies que esper que MAI governin a espanya, i que consti que som antiPP, però sa xusma aquesta si que no..així ens va a consell i govern... prest desapareix podemos, tiempo al tiempo

Valoración:10menosmas

Victor
Hace más de 3 año

Que se vayan a lo único que saben hacer: hacer la calle........

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... resulta curioso todo este circo que se ha montado con lo del abandono -justificado- de la bancada de Podemos... y que los periodistas pasen de puntillas sobre el hecho de que el verdadero abandono haya sido de Ciudadanos y del Psoe, ambos han abandonado sus postulados iniciales de oposición a la corrupción del PP, han abandonado su honra y la razón que podían tener antes, al agachar la cabeza y bajarse los pantalones... pido un poco de respeto por el único partido que queda fiel a sí mismo.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2