Un exalcalde del PP dice arrepentirse de afirmar que se metió a diputado para «tocarse los huevos»

| Madrid |

Valorar:
preload
José Miguel Moreno

El exalcalde de Valdemoro y exdiputado autonómico, José Miguel Moreno, en una imagen de archivo.

04-11-2016 | Archivo

El exalcalde de Valdemoro y exparlamentario regional del PP José Miguel Moreno, imputado en la operación Púnica, ha comentado hoy que se arrepiente de haber dicho que se metió a diputado para «tocarse los huevos», y ha calificado su actuación en su etapa de regidor de «absolutamente legal».

«Me arrepiento, es una expresión estúpida y de esas estupideces uno se arrepiente en la vida», ha declarado a los medios tras comparecer en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid.

Moreno es el diputado que instó al presunto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, a prepararle «pasta» porque se iba de vacaciones, en una conversación telefónica pinchada que consta en el sumario del caso.

En la conversación, de julio de 2014, Moreno -en ese momento parlamentario de la Asamblea madrileña- reconoce además que estaba tocándose «los huevos».

«Para eso me hice diputado», añadió.

En su intervención en la comisión de investigación de corrupción también ha mostrado su arrepentimiento por lo que ha calificado de «una expresión coloquial».

Ante las preguntas de los diputados sobre un convenio urbanístico que firmó en su etapa de alcalde con el entonces consejero Francisco Granados, ha respondido que desde su punto de vista era «muy beneficioso», aunque ha añadido que lo firmó pero «nunca se hizo nada».

«Entonces qué voy a contar... claro que conozco el convenio, pero nada más», ha sostenido. Por este motivo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Sin embargo, posteriormente, ante los medios, ha dicho que ha rehusado dar más detalles sobre este convenio por su situación de imputado.

Según las investigaciones, Moreno percibió supuestamente como regalo un chalé en Marbella de manos Marjaliza.

Se sospecha que este chalé se le dio a cambio de favores urbanísticos en Valdemoro, afirmó al juez Velasco la imputada Esther Giménez Pastor, empleada en 2006 como técnico de patrimonio del Ayuntamiento cuando Moreno era ya el alcalde.

Moreno ha manifestado a los medios que no se arrepiente de lo que ha hecho en los últimos años porque asegura que todo lo que ha hecho es «perfectamente legal» y no sabe por qué le acusan.

«Eso se lo tendrá que decir al fiscal», ha respondido a uno de los periodistas.

Además, ha manifestado que quiere que se «tire de la manta cuanto antes» con la apertura de un juicio oral para poder expresar su «malestar» y aclarar su actuación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xumeu
Hace más de 2 año

Siempre ha sido asi. Y en politica mas. EL QUE DICE LAS VERDADES PIERDE LAS AMISTADES.

Valoración:2menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Si se hizo diputado solo para eso... Esa es la imagen que tienen algunos de lo que hacen y si esa imagen es la que reciben de estas personas, será porque no se les ve muy por la labor de estar por y para la ciudadanía... Malament anam!!

Valoración:4menosmas

josep
Hace más de 2 año

no este que arrepentir de res es lo que seguramen fea i segueisen fen mols d´ells.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1