El PP crece y el PSOE se desploma, superado por Unidos Podemos, según el CIS

Los socialistas se desploman y pierden más de seis puntos de intención de voto en el primer sondeo tras la dimisión de Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El PSOE se desploma en las encuestas tras la salida de Pedro Sánchez

El PSOE se desploma en las encuestas tras la salida de su secretario general, Pedro Sánchez de la dirección.

29-10-2016

El PP volvería a ganar las elecciones con un 34,5 por ciento de los votos según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dos puntos más que en la anterior encuesta, mientras que el PSOE se desploma y pierde más de seis puntos y es superado por Unidos Podemos y sus confluencias.

El trabajo de campo de la encuesta, elaborada entre el 1 y el 10 de octubre, coincidió con la crisis en el PSOE y la dimisión de Pedro Sánchez y deja a los socialistas con un 17 por ciento en estimación de voto frente al 23,1 de la encuesta de julio, mientras que Unidos Podemos junto a sus confluencias sumarían un 21,8 por ciento de los sufragios.

Ciudadanos ganaría ocho décimas, hasta el 12,8 por ciento de los votos y ERC, el quinto grupo parlamentario del Congreso, también mejoraría una décima su estimación de voto hasta el 3,0 por ciento.

El PDECat -la antigua CDC- mantiene sus expectativas electorales, con un 1,7 por ciento, mientras que el PNV, subiría levemente hasta el 1,3 por ciento.

EH-Bildu apenas sube una décima y conseguiría un 0,9 por ciento de los sufragios, según el CIS, y CC mejoraría sus resultados, pasando del 0,1 por ciento que le daba la encuesta de julio, a un 0,5 en octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace más de 3 año

De aqui a las elecciones esos datos cambiran 1000 veces.

Valoración:5menosmas

Sanchez es tonto
Hace más de 3 año

Sanchez es tonto, no se ha dado cuenta que perdió las elecciones. La gente lo que quiere es trabajo y tener dinero en el bolsillo. Sanchez solo sabe decir NO es NO y esto no nos vale queremos algo mas inteligente, que prometa que bajará impuestos, para que la gente tenga mas dinero y se crearan puestos de trabajo, si solo sabe decir No es No, no es ninguna promesa ni solución de nada. El PSOE eligió a una mala persona, así les ha ido.

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Mi enhorabuena al PP por tan excelentes perspectivas.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 año

!GRACIAS A LOS DOS! (Pablo Iglesias y Sánchez) entre los dos con vuestra lamentable actuación política (falta de concepto del estado que queréis) !habéis hecho muy bueno al P.P.! lo que pasa es que el que se ha llevado la peor parte ha sido el POSE. se les avisó hace tiempo y ahora repetimos Cuesta abajo y sin frenos. Sres. de Izquierdas ¿os acordáis de la Historia?. parece que no, !Joder!

Valoración:21menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... creo que hubiese sido más correcto poner PPSOE, un megaconglomerado de políticas liberales e intereses espurios, lleno de políticos pragmáticos sin ilusión ni ideas nuevas... sólo falta saber cuánto más crecerá Podemos, la esperanza de futuro...

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1