El PP propone acabar con los 'memes' en pro del honor y la imagen de los afectados

Los montajes fotográficos con contenido satírico, más conocidos en la esfera digital como 'memes', podrían tener los días contados

| Madrid |

Valorar:
preload
Meme

Uno de los montajes fotográficos humorísticos publicados a cuenta de la iniciativa del grupo popular en el Congreso.

08-11-2016 | Twitter

Los montajes fotográficos con contenido satírico, más conocidos en la esfera digital como 'memes', podrían tener los días contados.

Eso al menos es lo que parece pretender una iniciativa no de ley a cargo del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, que reformaría la Ley de Protección del Honor con el fin de evitar «la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros», especialmente en lo que atañe a cargos públicos y funcionarios.

La propuesta, muy comentada en las últimas horas en las principales redes sociales, ya ha recibido una respuesta por parte de la la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), que ve en la iniciativa legislativa un ataque a la libertad de expresión.

«'#SinMemesNoHayDemocracia' y por eso esta proposición no debería seguir adelante», han comentado desde el perfil oficial de Twitter de la organización.

Además, formaciones como Izquierda Unida han censurado, sirviéndose del humor, la posibilidad de que se penalice el uso de 'memes' en internet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

mientras no se insulte.......lo que no pueden es prohibir la libertad de expresión y el sentido del humor!!! ya digo mientras no se insulte, bienvenido sea, por ejemplo yo vote C's, pero el meme que ilustra la noticia pues me parece gracioso y no se falta al respeta, se satiriza una situción.

Valoración:1menosmas

Llorenç
Hace más de 2 año

Un personatge públic (artistes, actors, capellans, polítics, toreros, futbolistes,ect,ect )sap molt bé que forma part des seu sou poder ser avaluat per sa resta de sa societat. Fins i tot son ells mateixos que demanen sortir a nes medis públics de comunicació. Qui no vulgui pols que no vagi dalt s'era.

Valoración:10menosmas

Jorge
Hace más de 2 año

Asi que estas eran las leyes que corrian tanta prisa y por eso era urgente formar gobierno?.

Valoración:13menosmas

inde
Hace más de 2 año

Joan (DeCiutadella).

Riure's d'un marteix és la màxima expressió del bon estat de salut d'una societat. On hi hagi lloc per l'humor, hi haurà llibertat. I sembla mentida que el PP, que va el primer en ser #jasuisCharlie, ara vengui amb aquestes. Que s'ho facin mirar

Valoración:17menosmas

PERE DE SA FAVERA
Hace más de 2 año

Això és un atemptat ( un altre) a la llibertat d'epressió absolutament impropi d'un país democràtic. Joan de Ciutadella ( jo també ho som) has de saber que els que mos comanden han de poder ser criticats i fiscalitzats pes poble. Si els que ens govenen ens tapen la boca i no admeten cap crítica ni sàtira, es converteixen en deus, caudillos o dictadors. Fixa't si n'es d'útil un meme!!! O es que vols ser un bé que no té dret ni a protestar?? JO, NO.

Valoración:15menosmas

PADRE DE FAMILIA
Hace más de 2 año

¿No tendrán la desfachatez de prohibir la libertad de expresión? ¿a caso no se ríen de nosotros con nuestro dinero?¿no podemos reírnos de ellos también nosotros?. Prohíba que los bancos retengan el dinero que se les dio (qué pagamos nosotros); prohíba cargos públicos con deudas a Hacienda o con imputaciones judiciales; prohíba subirse los sueldos los políticos a sí mismos; prohíba cobrar y pagar las subvenciones a los partidos políticos por las absurdas segundas elecciones que sufrimos; ... hay tanto que prohibir y no lo hacen... ¿van a prohibir esto?... ¿tal vez también mi comentario?.

Valoración:56menosmas

Nomasprohibiciones
Hace más de 2 año

Esto es una PROHIBICIÓN absurda más de muchas otras. ¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Si se le hace un meme a un politico es porque se los merecen. LA SONRISA ES CONTAJIOSA, Y SI UNO SE RIE,TAMBEN LO HACEN QUIENES LE RODEAN. Y QUIEN SONRIE TIENE MAS POSIBILIDADES DE SER FELIZ, QUE FALTA HACE!! así que , si un meme nos saca una sonrisa. Que vivan los memes!!

Valoración:51menosmas

pere
Hace más de 2 año

En Rajoy no va anar a Paris a manifestar-se a favor de la llibertat d'expressió, arrel dels atemptats de Charlie Hebdo???????? Quin cinisme....

Valoración:50menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Els qui es pensen que avui en dia "tot val" que pensin un moment si els hi fessin el mateix a ells si els agradaria... No to val ni tot s'ha de permetre. No està bé enriure's de ningú. I ho dic pels de cada banda. Estic d'acord en que s'acabi amb aquestes tonteries que no fan més que fer perdre es temps i sa llavor.

Valoración:-60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1