Ana Pastor, presidenta del Congreso, se dirige a los parlamentarios en calidad de tercera autoridad del Estado. | Chema Moya

TW
0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado este jueves a los diputados y senadores a demostrar «algura de miras» en la búsqueda del acuerdo y la transacción, especialmente en estos momentos, y «no romper nunca» los puentes el entendimiento.

Durante su discurso en la Apertura Solemne de la XII Legislatura, Pastor ha subrayado que el Parlamento ha de ser la sede de la palabra y el diálogo, siempre «con el debido respeto», la expresión de los diferentes puntos de vistas «al servicio del bien común».

Esta máxima es la que, según la tercera autoridad del Estado, ha de regir en estos momentos, en los que, ha defendido, hay que tener «altura de miras» en la búsqueda del acuerdo y la transacción, «superando posicionamientos maximalistas».

«Todos deseamos una España en que no se rompan nunca los puentes del entendimiento -ha defendido-. España es una gran nación, un país que ha vivido una transformación que es tan incuestionable como nuestro deseo de seguir avanzado como nación y como una sociedad moderna y dinámica».