Un senador despliega una bandera republicana durante el discurso del Rey

| Madrid |

Valorar:
preload
Bandera republicana

El senador navarro de IU, Iñaki Bernal, ha mantenido desplegada una bandera republicana desde su escaño en lo alto del hemiciclo del Congreso durante buena parte del discurso del Rey Felipe VI en la solemne apertura de las Cortes.

17-11-2016 | J.J.Guillén

El senador Iñaki Bernal, miembro de Izquierda Unida y adscrito al grupo de Unidos Podemos, ha desplegado este jueves una bandera republicana en el hemiciclo del Congreso durante el discurso del Rey en la Apertura Solemne de la XII Legislatura.

Los parlamentarios del grupo de Unidos Podemos, obligados a resituarse en las últimas filas por la presencia de senadores del PP en el hemiciclo, han mantenido un tono distante en la ceremonia, negándose a aplaudir al Rey.

Los diputados de IU han portado en su solapa una escarpela tricolor, pero el senador Bernal ha dado un paso más poniéndose en pie y desplegando una bandera republicana mientras sus compañeros de grupo le hacían fotos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Telémaco
Hace más de 2 año

Últimamente hay tantos tontos de baba en busca de su minuto de gloria que tendremos que instaurar días de 100 horas. Creo que en todos los lugares y más en ese hay que saber comportarse con una mínima educación.Pero educación básica de la de buenos días y adiós. Nada muy difícil de asimilar incluso por estos prohombres.

Valoración:2menosmas

J. Antonio
Hace más de 2 año

Otro que quiere su minuto de gloria.....senador de profesión y alborotador en sus días libres

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

En aquests espais del Congrés, el Senat, els Ajuntaments... "en teoria" són llocs on hi ha d'haver SERIETAT per representar el que representen. Si els mateixos que en formen part, s'ho prenen així, val més que no s'hi presentin. Hi ha gente més seriosa que s'ho prendrien amb serietat. Aquest tipus de feina no la pot fer qualsevol. Si presentes una bandera passada, d'un temps caduc... millor que apleguis ja que no estas en el teu lloc. I si tens "enyorança" d'un altre temps, no entenc que no estiguis d'acord amb unes institucions que t'han deixat ser al lloc que estas. Sembla que n'hi ha que els agrada tirar-se pedres damunt sa pròpia teulada...

Valoración:2menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 2 año

En algún otro país, proclamarse senador de un estado que fue pasado y NO EXISTE ahora, sería incompatible con su status de senador del estado actual, El Reino de España , y por tanto debería ser el cese ipso-facto de este senador, que se ha equivocado de año y época y se ha situado 80 años atrás. nadie le ha impedido nunca su libertad de expresión fuera del Congreso, pero allí dentro hay que respetar la simbología, de la misma forma que él habrá exigido que se le considere como "Senador"

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1