La prueba que sustituye a la Selectividad tendrá seis asignaturas

El presidente de la Conferencia de Rectores se ha reunido con el ministro de Educación

| Madrid |

Valorar:

Los alumnos de segundo de Bachillerato que a partir de este año se presenten a la prueba que sustituye a la Selectividad, y que sirve de acceso a la Universidad, tendrán que examinarse de seis asignaturas de ese curso, con las que podrán obtener un máximo de catorce puntos.

Lo ha asegurado el presidente de la Conferencia de Rectores CRUE, Segundo Píriz, en declaraciones tras entrevistarse con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para acordar los cambios en la evaluación final de Bachillerato, que fija la Lomce a partir de este curso.

Píriz ha explicado que el examen versará sobre seis asignaturas troncales, cuatro de ellas servirán para computar de 0 a 10 y dos para aquellos alumnos que necesiten nota de corte más alta para acceder a unos grados, pues servirán para puntuar entre 10 y 14.

«Básicamente se trata de que se examinarán de las asignaturas de segundo de Bachillerato», ha recalcado Píriz, que ha añadido que se trata de un sistema «muy similar» al que había hasta ahora.

«La comunidad educativa está razonablemente satisfecha, aunque puedo entender que alguien no esté de acuerdo», ha argumentado el también rector de la Universidad de Extremadura, quien ha señalado que cree que las comunidades autónomas están «satisfechas» con la decisión tomada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 4 año

... seguro que ninguna de esas asignaturas será religión católica...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1