Hernando admite que el PP pudo equivocarse con Barberá: «Quizá teníamos que haberla amparado»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rafael Hernando

El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, fue uno de los que más duramente arremetió contra algunos medios de comunicación tras el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia.

Twitter

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, considera que con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida este pasado miércoles, todo el mundo ha cometido errores, también el PP: «Visto lo sucedido, quizá nos equivocamos en aquella reflexión que hicimos con ella, y teníamos quizá que haberla amparado», ha dicho, recordando que no se la ha condenado y que estaba investigada por blanqueo de 1.000 euros.

Además, preguntado por el durísimo tono de algunos dirigentes del PP contra ella, -él mismo hablo de «hienas» en referencia a los medios de comunicación- ha afirmado que «a veces no está uno afortunado» pero ha recordado también «el contexto» en que se tomó la decisión de apartarla del partido: «Había quien nos pedía que o esta señora se iba del partido o España se quedaba sin gobierno».

De este modo, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha aludido sin mencionarlo al acuerdo de investidura firmado por PP y Ciudadanos, que establece que los imputados por corrupción deben dejar sus cargos. Hernando cree que puede «darse una vuelta» a ese acuerdo y, si se decide mantener ese punto, buscar alguna manera de compensar a quienes después resultan absueltos.

Barberá pidió su baja del PP en septiembre, cuando el Tribunal Supremo decidió investigarla por el 'caso Taula' por un presunto delito de blanqueo en una donación de 1.000 euros al PP de su ciudad, pero mantuvo su escaño en el Senado, cosa que le valió críticas de algunos dirigentes de su partido.

Con todo, Hernando ha denunciado que «los mismos (medios de comunicación) que montaron el espectáculo» contra ella el mismo miércoles en que falleció «pretendían echar la culpa a si había dirigentes del PP que la habían dejado sola».

El diputado popular ha hecho hincapié en que no pretende buscar culpables y en que no critica a todos los medios comunicación, ni tampoco a todos los políticos.

Eso sí, ha cargado contra Podemos preguntándose si es normal que, recién fallecida Barberá «un diputado diga que esta persona es una corrupta, cuando no tiene ni una condena y cuando esta persona ha recibido cientos de miles de dólares de Venezuela o de Irán a cambio de poner al servicio de esos países su voz o su palabra».

Hernando ha insistido en que a Barberá «se la ha llegado a acosar y a ridiculizar hasta extremos que nada tienen que ver con el periodismo», pero no por parte de todos los medios, sino que «algunos han hecho del acoso a la señora Barberá un espectáculo» porque «a lo mejor producía buenas audiencias».

En concreto, ha denunciado que «no es noticia de interés si una señora sube la cortina de su casa o si va a la peluquería» y que «no es normal en un Estado de Derecho» que un juzgado avise a las cámaras de televisión para que vayan a una casa. Hacer de la política un «'gran hermano' en la calle», ha lamentado, está implicando «una banalización de la política», y por eso quiere una reflexión de cara al futuro.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aida
Hace más de 3 año

A buenas horas mangas verdes.

Valoración:1menosmas

xumeu
Hace más de 3 año

En este país si quieres convertirte en una buenísima persona, debes morirte. Yo de momento prefiero ser el malo

Valoración:1menosmas

ningú
Hace más de 3 año

Quina hipocresia! Ja no se sap, si aquesta guanya a la corrupció!

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Cuando veo la campaña de beatificacion de Rita Berberá que se he puesto en marcha por los mismos que la echaron del partido, siento una nausea inmensa. La mala conciencia aflora en cada una de las declaraciones de los peperos, incluso el cinismo es tan grande que personajes que antes la humillaron, ahora claman contra la prensa acusandoles de "hienas". Y es que el PP se siente tan dominante en todo, que hasta se cree que puede cambiar la realidad y de verdad que muchos medios de comunicacion han cedido a sus amenazas y ahora parece que la presunta corrupta era Santa Teresa de Calcuta. Que la comunidad Valenciana era un oasis de honradez y que la mafia que robaba y robaba hasta el escarnio, son una reunion de pastorcillos. Pero la verdad es una sola, que la Barbera ha mandado sobre una ciudad que ha sido la mas corrupta de Europa y que de tan evidente que ha sido, su mismo partido se la quitó de encima sin muchas contemplaciones. Lo de ahora es teatro, puro teatro.

Valoración:26menosmas

A buenas horas mangas verdes
Hace más de 3 año

A buenas horas mangas verdes...

Valoración:6menosmas

Alcornoque
Hace más de 3 año

Autocritica , estoy sorprendido.. La perla es esta :

"Había quien nos pedía que o esta señora se iba del partido o España se quedaba sin gobierno".

Cosa que ya se sabia , ciudadanos pidio la cabeza de rita barbera para apoyar al gobierno.

(modo ironico on) Pero los malos son los de Podemos.... (modo ironico off)

Pd: parece que alguna gente tiene problemas para pillar la ironia en un texto.

Valoración:16menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Sabíamos que la tribu PPepera estaba llena de corruptos, caraduras, sinvergüenzas y poco demócratas. Ahora, ellos mismo confirman que en conjunto son unos miserables. Pero no pasa nada, les seguiremos votando porque nos van esas cosas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1