El sondeo, realizado por Metroscopia, otorga al Partido Popular el 34,2% de los sufragios, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de junio. | EFE

TW
1

El PP se consolida en el primer puesto en intención de voto de celebrarse hoy nuevas elecciones, seguido de Unidos Podemos y del PSOE, que desde octubre se mantiene estable en porcentaje de sufragios, según una encuesta que publica El País.

El sondeo, realizado por Metroscopia, otorga al Partido Popular el 34,2% de los sufragios, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de junio (33%), pero menos que el 35,7% que obtuvo en la última encuesta, del 11 de noviembre pesado.

Unidos Podemos, con el 22,9%, sigue como segunda fuerza política, posición que alcanzó en el sondeo de octubre al sobrepasar al PSOE y que mantuvo en el de noviembre.

Los socialistas, por su parte, alcanzan hoy el 17,9% de los sufragios, manteniéndose estables con respecto a octubre (18%) y noviembre (17,9%), según los datos de Metroscopia.

Ciudadanos, según el sondeo, continúa en cuarta posición, con el 14,5% por ciento de los votos, lo que supone una subida del 2,9% respecto a octubre y del 1,5% sobre noviembre.

El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre un total de 1.200 entrevistas a teléfonos fijos y 1.450 a móviles, entre el 23 y 30 de noviembre pasado, con un margen de error del 2,9% en el primero caso y del 3,2% en el segundo.