Caso Nadia

El juez pide a los padres de Nadia que entreguen el pasaporte de la pequeña

El magistrado pregunta a la Fiscalía si ve oportuno tomar medidas sobre la tutela de la menor

|

Valorar:
preload
Nadia Nerea y su padre

Nadia Nerea y su padre

07-12-2016

El juez que investiga la supuesta estafa en la campaña de recogida de donativos para tratar a Nadia, la menor de 11 años afectada de una enfermedad rara, ha acordado este miércoles retirar el pasaporte a la menor y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas en relación con la tutela de la niña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), también ha acordado pedir de nuevo la información médica de la menor, que vive con sus padres en Organyà (Lleida).

El magistrado, que ya había ordenado inmovilizar las cuentas bancarias del padre mientras investiga la supuesta estafa en los donativos, ha oficiado a la Fiscalía para que decida si considera oportuno solicitar la adopción de medidas civiles relativas a la tutela de Nadia.

Antes de que trascendiera que el juez ha pedido a la Fiscalía su posicionamiento sobre la tutela de niña, Marga Garau, su madre, ha asegurado este miércoles en una entrevista en televisión que ni ella ni su marido, Fernando Blanco, han estafado dinero de las donaciones para la menor, afectada de tricotiodistrofia.

En una entrevista telefónica al programa Espejo Público de Antena 3, Garau ha asegurado que el lunes fueron al banco a intentar devolver todo el dinero recaudado para su hija -unos 300.000 euros, según sostiene la familia-, pero que una vez allí les dijeron que lo tenían que hacer caso por caso y además ya no pueden operar por el embargo judicial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esfumado
Hace más de 2 año

Propongo que esos 300.000 euros, que tienen en su poder y que corresponden a todos los ciudadanos que aportaron en su día, sean destinados a la investigación y lucha contra el cancer, + enfermedades raras. Espero que la justicia haga bien su trabajo. Hay que apoyar al maxímo que todo ese dinero vaya realmente a investigación y lucha contra enfermedades (incluida la de la niña, claro)

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1