Báñez pone encima de la mesa el cambio de huso horario y acabar la jornada laboral a las 18.00 horas

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, muestra la foto que ha hecho con su teléfono móvil a los fotógrafos, antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, muestra la foto que ha hecho con su teléfono móvil a los fotógrafos, antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados.

Ángel Díaz

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, buscará un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, ha declarado que quiere que «la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas», además de «estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario».

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos «con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios», algo que, según ha apuntado, ya se hace en algunos sectores competitivos.

Dentro de las medidas que busca conseguir este pacto, Báñez también buscará «ampliar a cuatro semanas el permiso por paternidad» y aprobar un Plan Especial de Igualdad y contra la discriminación laboral entre mujeres y hombres.

«Trabajaremos en la apertura de una mesa de diálogo en estos temas que tenga a las familias en situación de vulnerabilidad como objetivo prioritario de las políticas de empleo compartidas con las comunidades autónomas», ha declarado la titular de empleo durante su intervención en la Cámara Baja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alucinado
Hace más de 4 año

¿tanto os cuesta estudiar un poco para no hacer el ridículo?

No es 'USO horario', es 'HUSO horario', con ache.

Valoración:-2menosmas

mnrk
Hace más de 4 año

Creo que para empezar por el principio, el uso horario de España tendría que ser el que le corresponde (meridiano de Greenwich), que pasa por Cataluña, Castellón, Valencia y Alicante. Una vez cambiado esto, ya hablaremos de horarios.

Valoración:0menosmas

Iratxe
Hace más de 4 año

@Alex: Y ya para finalizar, si quieres ser mi jefe te animo a que apruebes una oposición (¡sólo una!), y luego asciendas mediante la carrera profesional.

Estás en una democracia, y precisamente eso garantiza que tú también lo puedas conseguir... Mientras tanto, serás un administrado, que oye, es muy honorable, pero no serás mi jefe.

Valoración:4menosmas

Iratxe
Hace más de 4 año

Alex,

creo que no tienes las ideas claras: TÚ NO ERES MI JEFE. Mis jefes son quienes jerárquicamente están por encima de mí en mi "empresa".

Tú sólo eres mi "cliente", y recibes mis servicios. Y punto.

Esa animalada que has dicho es lo mismo que decir que eres el jefe de un policía, sólo porque su salario se paga con tus impuestos (que por cierto, son una obligación para tí, no es que lo hagas desinteresadamente). O que eres el jefe de los bomberos... O que eres el jefe del panadero que te vende el pan. O que eres el jefe del cantante cuando vas a un concierto a verle cantar, solo por que has pagado una entrada.

Si hubieses estudiado en alguna de esas 27 oposiciones "amañadas" que dices que te has "preparado", sabrías que la ley no hace falta cambiarla: tiene herramientas suficientes para cesar y echar a la calle a quien no haga su trabajo. No es un problema de leyes, es un problema de que los inspectores no poden fe es seu treball, ya que están saturados con tareas burocráticas.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... pero no habían dicho que las medidas populistas las hacían los partidos populistas?

Valoración:1menosmas

Alex
Hace más de 4 año

Para IRATXE. Yo también gasté mi dinero, mi tiempo y mi esfuerzo en 27 convocatorias "amañadas" para trabajar en el sector público. Se de lo que hablo. Yo también me levanto a las 6 AM, para poder llegar a final de mes con un sueldo bastante inferior al tuyo. La diferencia es que yo no me voy a tomar el café y estoy mas de media hora rascándome la bragueta. Para comer tengo una hora escasa. Eso sí, las horas extras me las pagan y bien. Y si generalizamos ese problema es porque es verdad. Vuestro sueldo sale de nuestros bolsillos, así que piensa una cosa, SOMOS TUS JEFES. La ley se tendría que cambiar y el que no cumpliera, o no sirviese para el puesto... a la calle. Verías como dejarías de ser tan prepotentes. Feliz Navidad Corazón.

Valoración:-6menosmas

Maties
Hace más de 4 año

Els qui feim feina a les tendes quin horari podrem fer? O tots no som iguals? Com podem adaptar l'horari familiar, i acabar a les 20.00 , i l'estiu a les 21.00 o més tard... que colqu ho expliqui.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Ya está el funcionario duplicando las cosas. Si no dan a más.

Valoración:1menosmas

hoyesmartes
Hace más de 4 año

Solo somos europeos cuando interesa?

Valoración:6menosmas

Iratxe
Hace más de 4 año

Para Alex. Yo soy una de esas personas que tiene un sueldo seguro de por vida, ya sabes a quienes nos referimos, una persona que ha invertido dinero, tiempo y mucho esfuerzo en conseguirlo. Tienes toda la razón del mundo, no me gusta madrugar, ¿a tí sí? pero me levanto todos los días a las 6:00 de la mañana para poder seguir cobrando ese sueldo a fin de mes. BASTA YA DE GENERALIZAR.!!!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2