Los bancos deberán devolver todo lo cobrado por las cláusulas de suelo

| Bruselas |

Valorar:
preload
Urbanismo

En una sentencia dictada este miércoles, la corte afirma que limitar en el tiempo los efectos de la nulidad de las cláusulas suelo es incompatible con el derecho de la Unión Europea.

21-12-2016

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se opuso este miércoles a la decisión del Tribunal Supremo español y sentenció a favor de la retroactividad de las devoluciones por cláusulas suelo abusivas, con lo que la banca deberá pagar miles de millones para devolver a los hipotecados todo lo que cobró de más.

En una sentencia dictada este miércoles la corte afirma que limitar en el tiempo los efectos de la nulidad de las cláusulas suelo es incompatible con el derecho de la Unión Europea.

La máxima instancia judicial europea señala que tal limitación da lugar a una protección de los consumidores incompleta e insuficiente, por lo que no constituye un medio adecuado y eficaz para que cese el uso de las cláusulas abusivas, según indicó en un comunicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Hasta que no lo tenga ingresado no me lo creeré. ojalá!!

Valoración:menosmas

melciror Franklin
Hace más de 2 año

a mi me hiciero firmar un documento de renuncia retroactiva para tener la rebaja de la primera sentencia. Puedo reclamar.

Valoración:3menosmas

Miguel Perea
Hace más de 2 año

Por una vez se obligan a los bancos a devolver lo que han cobrado de mas

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1