Catalá descarta que Trillo deba pedir perdón por el accidente del Yak 42

| Madrid |

Valorar:
preload
Rafael Catalá

El ministro de Justicia, durante la inauguración de la primera jornada sobre Responsabilidad penal de las empresas organizada por la Asociación de Compliance Officers de España (ACOFES).

09-01-2017Chema Moya

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este lunes que el Gobierno y concretamente el exministro de Defensa Federico Trillo, no tienen que pedir perdón por el accidente en mayo del 2003 del Yak 42 en el que fallecieron 62 militares españoles, porque no quedó acreditado judicialmente que tuvieran responsabilidad en el mismo.

Así se ha expresado Catalá antes de participar en unas jornadas de Compliance Officers en las que ha expresado que la responsabilidad sobre este asunto la tiene que establecer quien tenga competencias para ello si bien esto no implica que el Ejecutivo siga mostrando cercanía con las víctimas, en este caso con los familiares de los militares fallecidos en el accidente.

«El concepto de perdón va asociado a la responsabilidad, a la culpa y en este caso judicialmente tanto en vía civil como penal no se han acreditado responsabilidades por parte del gobierno de entonces, ni el ministro de entonces; sin abandonar nunca la cercanía a las víctimas, nuestro afecto y ayuda que nos ha caracterizado durante toda la legislatura», ha subrayado.

Además ha dicho que no cree que el Gobierno ni el Partido Popular hayan eludido «nunca» su compromiso con las víctimas motivo por el cual, ha añadido, se aprobó el Estatuto de la Víctima en 2005.

«Nuestra cercanía a los que han sufrido la pérdidas de familiares y personas queridas en este caso es absoluta y si la causa del accidente hubiera sido una mala actuación de la administración por supuesto que hay que asumirla», ha sentenciado una semana después de conocerse el dictamen del Consejo de Estado que señaló al Ministerio de Defensa como responsable de lo ocurrido en mayo de 2003.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 3 año

La banda organizada en todo su esplendor, y los ciudadanos les siguen votando... hay quien le gusta hasta el fondo y sin vaselina.

Valoración:menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Aquest ministre es una vergonya. Ja va dir (tot un ministre de justicia) que els vots dels ciutadans, netejaben el PP dels seus delictes de corrupció, una grandisima vergonya. Ara quan encara els familiars dels militars morts destan enfurismats per les poques responsabilitats asumides pel Trillo, surt en la seva defensa. En un pais democratic haria de cersar fulminanment, peró aqui la justicia es un altre infamia, la justicia solament esta per protegir al PP. Un altre grandisima vergonya que ens tenim que tragar. I de mentre a l'ejercit topthom calla com si de l'omertà es tractés, quina poca dignitat senyors militars!!

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 3 año

A Rafael Catalá se leve llegar de lejos.La Cospedal pluriempleada.Los bancos haciendo de las suyas.Una vergüenza.

Valoración:8menosmas

Lae
Hace más de 3 año

El Sr. Trillo era el responsable político de que las autopsias que se hicieron por parte española fueran un fraude, es el responsable político de que estos viajes costarán 140.000€ al ministerio de defensa y después de varias "subcontratas" se pagaran 35.000 € por el transporte en un avión sin caja negra. Es el responsable de que no se encuentren las facturas de los mismos, ...o tal vez lo es el General Luis Alejandre (jefe del estado mayor por aquel entonces)

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1