Montserrat: «No alarmemos a los pensionistas, no se va a subir el copago»

| Madrid |

Valorar:
La ministra del ramo ha precisado que revisar los actuales tramos no significa necesariamente incrementar el copago a las rentas más elevadas.

La ministra del ramo ha precisado que revisar los actuales tramos no significa necesariamente incrementar el copago a las rentas más elevadas.

Emilio Naranjo

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» a todos los pensionistas y ha asegurado que en la agenda del PP no está previsto el incremento del copago farmacéutico.

En declaraciones a TVE, Montserrat ha precisado que revisar los actuales tramos no significa incrementar el copago de los pensionistas con las rentas más altas, sino «a lo mejor que les bajes a los que tienen menos».

«No alarmemos a los pensionistas y por eso quiero tranquilizarles», ha insistido la ministra, quien ha defendido la reforma que el PP hizo la pasada legislatura en esta materia al ser preguntada sobre la posibilidad de suprimir el copago para los pensionistas con las rentas más bajas.

Actualmente, los pensionistas que perciben menos de 18.000 euros al año tienen un límite de copago de 8 euros mensuales; los que cuentan con rentas anuales de más de 18.000 y hasta 100.000 euros tienen un tope de 18 euros, y para los de más de 100.000 el límite es de 62 euros al mes.

La ministra ha incidido en que está dispuesta a estudiar y a escuchar a los expertos de dentro y fuera del Ministerio, además de a los grupos parlamentarios y con el resultado del informe, que aun no se ha empezado a elaborar, «decidiremos» en función del consenso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pulpero
Hace más de 4 año

Lo primero es saber porque hay estas diferencias de pensiones, aun me acuerdo de algunos amigos que me trataban de tonto porque con 25 años lo cobraba todo oficial y con las retenciones correspondientes y ellos me enseñaban el sobre con el negro. Ahora estos que no aportaron al estado lo correcto serán los beneficiados???

Valoración:0menosmas

jimena
Hace más de 4 año

Esta mujer cada vez que habla sube el pan Parece que tiene cinco años

Valoración:1menosmas

alterego
Hace más de 4 año

de donde han sacado a esta impresentable ???? seguro que es por cuota mujer / y/ catalana dice algo QUE TODOS OIMOS Y ENTENDIMOS, y luego rectifica para calmar los ánimos. Para a continuación insistir en lo que dijo. ha tenido que ser otro Ministro con más experiencia que la corrija.- en menorquín a esto le llamamos "fer un paperot"

Valoración:2menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 4 año

¡¡ Pensionistas temblat , os la van a clavar !!! ....cuando el rio suena agua lleva y es que tenemos un "Gobierno" que mira lo que teneis para quedarselo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1