El ministro Nadal señala que para bajar el IVA al turismo habría que subirlo «a las medicinas o los productos alimentarios»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Álvaro Nadal

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante una rueda de prensa.

12-01-2017

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado este domingo que para bajar el IVA que se aplica al sector turístico habría que subirlo «a las medicinas, productos alimentarios básicos o las sillas de ruedas».

En una entrevista en Onda Cero, Nadal ha destacado que el Gobierno «ha resistido a todas las presiones» para aumentar la fiscalidad del turismo pero que para poder bajar el IVA del tipo reducido al superreducido (4 %) tendría que subirse a «las medicinas, productos alimentarios básicos, a las sillas de ruedas». «Es difícil hacer una política de esas características», ha afirmado.

Nadal también se ha pronunciado sobre el papel de la economía colaborativa -donde se engloban plataformas de viviendas de alquiler como Airbnb- en el sector turístico y que, ha subrayado, no puede convertirse en una «fuente enorme» de ocultar rentas.

El ministro ha insistido en que se pueden tener ofertas y productos turísticos alternativos pero «siempre en las mismas condiciones de regulación y sobre todo de fiscalidad que la oferta ordinaria».

«Lo que no puede convertirse es en una fuente enorme de ocultación de rentas o de falta de pagos de tributación indirecta», ha señalado Nadal que ha añadido que quiere analizar este tema de forma conjunta con el Ministerio de Hacienda, que también tiene el «mayor interés en que no haya dinero negro circulando por la red como oferta alternativa dentro del sector turístico».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 2 año

Y si se lo quitamos a vuestros sueldos, el de los políticos y sobre todo los de la banda organizada y quitamos los complementos, las tabletas, móviles, taxis, dietas, hoteles, alquileres, el parque móvil que es una vergüenza, cargos a dedo, asesores, y demás fauna dentro del gobierno... y que solo cobrarais 1000 € como los de la calase media, la mayoria ya saben que cobramos 600, 700 u 800, verdad que nos ahorraríamos muchos millones..? pero claro entre bomberos no nos pisemos la manguera... que vergüenza de políticos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1