El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), durante la presentación de su equipo para la Ejecutiva del partido que, según ha avanzado, une continuidad y renovación y da prioridad a la competencia y profesionalidad frente a los criterios territoriales. | Efe

TW
0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado este lunes su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional en el que repiten todos los que estaban, incorpora catorce miembros nuevos y blinda a su núcleo de confianza en el llamado comité permanente, en el que ganan peso José Manuel Villegas y Begoña Villacís.

José Manuel Villegas, hasta ahora vicesecretario general del partido, ejercerá como secretario general desplazando a Matías Alonso, mientras que la portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, será también la portavoz de la Ejecutiva.

Un nuevo equipo de 37 miembros frente a los 23 integrantes del actual que ha presentado Rivera en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, el día en que se abre el plazo para presentar las candidaturas a las primarias, que renovarán la dirección del partido.

Albert Rivera ha explicado que este equipo es «una parte de continuidad» de lo que se ha hecho bien y otra parte pensando en el futuro de una fuerza política cuyo objetivo es gobernar España, ha recalcado.

Ha sacado pecho de los nombres elegidos para el próximo comité y ha ignorado las críticas hacia su equipo y gestión que le han llegado desde la eurodiputada Carolina Punset o la corriente TranCsparencia, entre otras, limitándose a señalar que no va a valorar lo que dicen «los comentaristas» de su equipo.

«Lo fácil es comentar el equipo de los demás y lo difícil es configurar un equipo para el día a día» ha reiterado cada vez que se le preguntaba por esta cuestión.

Caras nuevas en la próxima dirección de Ciudadanos son el diputado Toni Roldán; Miguel Gutiérrez, secretario del grupo del Congreso; Ignacio Prendes, vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, y Patricia Reyes, vicepresidenta segunda de la Cámara; José María Espejo, miembro de la Mesa del Parlament de Cataluña; y los diputados Toni Cantó, Fernando Maura, Francisco de la Torre y Patricia Reyes,

Raquel Morales, Marta Bosquet, Susana Solís, Antonio Espinosa, Orlena de Miguel y Pablo Yáñez son los otros nombres que formarán parte de la nueva dirección que, salvo sorpresas, será la encargada de capitanear Ciudadanos los próximos cuatro años a partir de la Asamblea federal de febrero.