La Fiscalía investigará si existe delito de odio en los tuits sobre la muerte de Bimba Bosé

| Madrid |

Valorar:
preload
Bimba Bosé

El ministerio público reconoce que se trata de un asunto «muy complicado».

25-01-2017 | Archivo

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los supuestos tuits injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y actriz Bimba Bosé, para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.

Fuentes fiscales han explicado que el objetivo de Tejada con esta petición a Policía y Guardia Civil es examinar con detenimiento todos esos comentarios ofensivos publicados en Twitter, tras su fallecimiento el lunes a consecuencia de un cáncer.

Una vez la fiscal estudie esos comentarios evaluará la posibilidad de emprender alguna actuación penal, que solo podría promover en el caso de los mensajes con alusiones a la homosexualidad, pues los autores de esos comentarios podrían haber cometido un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Con todo, las fuentes señalan que se trata de un asunto «muy complicado» jurídicamente, pues en el caso de comentarios injuriosos solo el perjudicado puede iniciar acciones penales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ximu
Hace más de 2 año

El problema esta en los encargados de vigilar estos asuntos,el fiscal intenta sancionar lo que le llega lo que pasa es que parece que algunas veces hay dos varas de medir segun la ideologia de las victimas,en el caso de esta pobre joven si no hubiese sido por efecto mediatico que ha tenido en la prensa no hubiese pasado nada,hay que exigir profesionalidad neutral a los encargados de parar comentarios vejatorios.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1