Fomento y estibadores mantienen posturas totalmente enfrentadas

| Madrid |

Valorar:
preload
Estibadores portuarios

El registro de estibadores es el principal escollo en las negociaciones.

10-02-2017

El Ministerio de Fomento y los estibadores concluyeron la reunión sobre la reforma del sector con posturas totalmente enfrentadas por la articulación de un registro de estibadores que reivindica este colectivo.

Así, los sindicatos fijan la creación de este registro de estibadores como su principal demanda para lograr un acuerdo sobre la reforma y desconvocar los paros convocados en los puertos a finales de mes, según explicó el secretario general de Coordinadora, Antolín Goya, tras el encuentro.

De su lado, Fomento asegura que dicho registro constituye una «línea roja», dado que la Comisión Europa lo rechaza, según aseveró el secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

La Comisión Europea debe avalar la reforma de la estiba, dado que está motivada en el hecho de que no cumple con la normativa europea y, por ello, España se enfrenta a una posible sanción. Por ello, Fomento asegura que debe aprobar la reforma en el Consejo de Ministros del próximo viernes, 17 de febrero.

A pesar de mantener posturas totalmente opuestas, el Ministerio y los sindicatos de estibadores han mostrado su voluntad de seguir dialogando y se han emplazado a una reunión el próximo martes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace más de 2 año

estos operarios se han creido que son la elite como los controladores aereos, y no es justo que tengan mas privilegios que la mayoria de los trabajadores de este pais,penoso.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1