Pablo Iglesias se impone a Errejón y se mantiene como secretario general de Podemos

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias derrota a Íñigo Errejón y se mantiene como secretario general de Podemos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón (d), y el secretario general, Pablo Iglesias (i), se abrazan durante primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.

11-02-2017 | Chema Moya

Las bases de Podemos han decidido que en el próximo Consejo Ciudadano estatal entren 37 consejeros del equipo de Pablo Iglesias, 23 de Íñigo Errejón y 2 de Anticapitalistas, según fuentes de la formación morada.

Son los primeros resultados que se conocen de la votación en Vistalegre II, donde Iglesias será reelegido secretario general.

Esto supone que en la nueva dirección de Podemos, donde antes pablistas y errejonistas estaban prácticamente igualados, ahora habrá un 59,68 por ciento de consejeros afines a Iglesias y un 37,10 del sector próximo al hasta ahora secretario político, Íñigo Errejón.

Para la lista de Anticapitalistas, liderada por el eurodiputado Miguel Urban, los resultados también son un aldabonazo porque consiguen un 3,23 por ciento y dos consejeros, que antes no tenían.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel perea
Hace un año

Iglesias ha ganado nada que objetar . Aunque para mi Errejon es mas moderado. Las bases han pedido unidad. Por lo tanto Iglesias tiene que unir y demostrara humildad Uniendose a Errejon y Urban

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1