Rajoy: «No vamos a ser cómplices de la fractura de España»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rajoy: «No vamos a ser cómplices de la fractura de España»

El presidente del Gobierno y del partido Popular, Mariano Rajoy ,durante su intervención en la clausura del XVIII Congreso nacional del partido que se celebra en la Caja Mágica de Madrid.

12-02-2017 | Javier Liz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no va a «tratar ni comerciar» sobre un proceso secesionista que «pasa por encima de la Constitución», conduce a la «fractura de España» y a la «liquidación de la soberanía nacional».

«Nadie nos puede pedir que seamos cómplices de esa arbitrariedad y no lo vamos a hacer», ha remarcado el líder el PP en el discurso de clausura del XVIII congreso del partido, donde ha remarcado que el proceso secesionista catalán «es un disparate».

Rajoy ha advertido además que «un proceso de secesión no es una poda agradable hecha por un jardinero, por un amable jardinero, sino un amputación terrible y dolorosa que no hay cirujano que salve».

Y ha incidido en que nadie puede reclamar, y menos un responsable político, al Gobierno, que incumpla la Constitución y la ley, que es lo que supondría separar Cataluña de España cuando la soberanía corresponde a todos los españoles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

titi caca
Hace un año

A los nazionalistas catalufos hay que enseñarles lo que vale un peinel

Valoración:menosmas

Ullastre
Hace un año

"... nadie puede reclamar, y menos un responsable político, al Gobierno, que incumpla la Constitución y la ley"; es de cajón, pero algunos no lo entienden.

Valoración:menosmas

mnrk
Hace un año

Cuando el número de ricos aumenta debido a la crisis y el de la pobreza lo hace exponencialmente, es usted y solo usted quien fractura este país.

Valoración:menosmas

Pere
Hace un año

A "un Menorquin" , Deje de leer prensa de ultra derecha y vivira mejor.

Valoración:-1menosmas

Dadivas
Hace un año

Tanto PP y Psoe con sus pactos durante decadas(cediendo educación, seguridad etc etc) y unido a una ley electoral absurda en el que un partido con 300mil votos obtiene 8 o 9 escaños y otro con 1millon 200mil obtiene solo 2, son los responsables de la inestabilidad que estos iluminados provocan en el pais. Así que señor Presidente ustedes con sus ansias de poder a cualquier precio,son los únicos y exclusivos responsables de la situación actual.

Valoración:1menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

"España es un país que me gusta porque hay muchos españoles", Sic

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

Que patriota es Mariano,lastima que los de su partido que defraudarón cantidades millonarias y escondian el dinero en Panama y Suiza entre otros lugares no fuesen tan patriotas.

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Hace tiempo que el pp psoe son cómplices de lo que pasa en cataluña. No venga ahora con tonterías. ¿Acaso pago Ud las multas a los comercios por rotular en Español?? venga va...Y por no decir nada de la educación.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1