Ha asegurado que «va a intentar» pactar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero ha dejado claro que, «en cualquier caso», tiene intención de presentarlos. | EFE

TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que «va a intentar» pactar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero ha dejado claro que, «en cualquier caso», tiene intención de presentarlos.

«Voy a presentar los Presupuestos del año 2017 porque creo que debo hacerlo. En su día presenté los de 2016 y se aprobaron y ahora presento los de 2017. Hay una cosa positiva, que ya hemos aprobado el techo de gasto, el capítulo de ingresos y dividir el déficit entre las distintas administraciones para atender nuestras obligaciones en Europa», ha dicho el presidente.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rajoy ha recordado que ahora está en vigor el Presupuesto de 2016 porque se prorrogó, pero ha insistido en que está habiendo negociaciones con los Grupos Parlamentarios porque su intención es presentar unos nuevos Presupuestos para 2017.

«Vamos a hablar con todos. Hemos hablado mucho con Ciudadanos, también con Coalición Canaria, vamos a hablar con el PNV, con el PSOE y a ver qué sucede luego», ha explicado Rajoy.

Preguntado por si cree que logrará sacar adelante los Presupuestos de 2017, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que en este tema «conviene no hacer apuestas» sobre lo que va a pasar. «Yo voy a intentarlo y, en cualquier caso, voy a presentar los Presupuestos», ha concluido.