Amenazan de muerte a Oriol Junqueras por Twitter

|

Valorar:
preload
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras.

21-07-2016

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha sido víctima este sábado de amenazas por parte de usuarios de la red social Twitter.

Ha recibido al menos mensajes de dos usuarios distintos que han adjuntado en sus publicaciones dirigidas al líder de ERC imágenes sosteniendo un arma.

Uno de ellos es el usuario '@Machxtrxll_', que responde a una publicación de Junqueras sobre la aprobación de los presupuestos con la foto de un revólver y un mensaje con insultos que termina diciendo: «Os voy a matar, catalanes de mierda».

Asimismo, '@Romp30rtos42' le advierte de que «es mejor que pare ya su desmadre. El arma está puesta. Usted decide: la familia o el silencio», a lo que añade la imagen de una pistola.

No es la primera vez que miembros del Govern reciben amenazas en las redes sociales ya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido el blanco de este tipo de mensajes en varias ocasiones.

Fuentes del Govern apuntan a que las amenazas han llegado de usuarios ubicados en Madrid y que la sociedad catalana «es muy serena y tranquila», por lo que descartan responder para sobredimensionar o utilizar los mensajes con fines partidistas.

Asimismo, recuerdan que las amenazas han ido dirigidas al vicepresidente del Govern, por lo que «la policía que vela por todos, cuando hay amenazas públicas de muerte, sabrá si vale la pena darles credibilidad o no».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al juzgado
Hace un año

Partiendo de la base que no estoy a favor del referéndum, este tipo de amenazas no se han de permitir de ser así han de perseguirse y juzgarse.

Valoración:menosmas

Yo
Hace más de 2 año

Porque no habla del trató que les dan ellos a los q no son independentistas en Cataluña?Eso no es denunciable? Y porque no se habla de cómo están tratando a Dolores Asenjo q se negó abrir las puertas del colegio? Hablan fde eso también

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Las redes sociales son un sumidero donde cabe todo lo más bajo, baste recordar al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, burlándose de las niñas de Alcácer, de Irene Villa o de los judíos asesinados en los campos de exterminio. Lo de Junqueras es un punto y seguido, desgraciadamente.

Valoración:15menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Antoñico,Antoñico si a ti te parece lo mismo que quemen tu foto o que te amenacen de muerte a ti y a tu familia.Pués vale. Averigua si es un niñato con una pistola de agua,antes de comentar.gràcias.

Valoración:7menosmas

dic
Hace más de 2 año

menorqui: Cap problema,el mateix et dic,per venir a Catalunya passaport,impost turistic i per venir a estudiar ja en parlarem.A i ten en compte que la solidaritat ver a les altres comunitats es us duplicarà o més. Qualsevol diria que venen aquí de franc. A, una cosa son insults cosa que tampoc es acceptable) i d´altre amenaces de mort a ell i a la familia.

Valoración:0menosmas

Logic
Hace más de 2 año

Per Menorqui I quand volguem dur els nostrus fills a estudiar a Barcelona, desde el teu plantetganent que ti driem que pagar? I Si necesitesim anar a la Vall d,Hebron o al Sant Joan de Deu t,agradari que ne negesin sa visita ni pagan? L,odi es molt dolent, reflexiona.

Valoración:-8menosmas

Antoñico
Hace más de 2 año

También se queman fotos del rey y no pasa nada por ser personaje público y es "el rey" hacer caso a un Twitter de seguramente un niñato con una pistola de agua en las manos es un poco rarito

Valoración:10menosmas

Suski
Hace más de 2 año

Estos matones COBARDES no se pueden ir de rositas hay llevarlos ante el juez,se puede estar de acuerdo o no con los demas pero valerse del anonimato para amenazar es de GENTUZA.

Valoración:7menosmas

menorqui
Hace más de 2 año

com a tots es polítics amb un poc de renom, insults i tal.. es lo normal per xarxes socials.. desgraciadament.

Ara una cosa, aquí que ens importa en junqueras?? vull dir.. es noticia?? una cosa que pasa a tots es politics?? nose.. fos un polític de balears.. entendria sa noticia.. es com si demà, feim una altra noticia de, amenaçan por facebook al lider del PP o PSOE de murcia.. bueno.. pues vale..

Per cert, si s'independitzen, passaport per venir a estiuetjar a menorca i taxa ecològica de 25 euros per dia, que molts de catalans venen aquí en plan divo i consumeixen recursos de sa nostra illa. vos voleu separar?? ok, cap problema, passaport i taxa. bye bye

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1