Hazte Oír denuncia la retención de su bus, una medida «propia de una dictadura», y avisa que sacará más

| Madrid, España |

Valorar:
El contenido de la campaña de esta plataforma ha generado una importante indignación.

El contenido de la campaña de esta plataforma ha generado una importante indignación.

Twitter

El portavoz de Hazte Oír, Pablo Santana, ha asegurado que la organización sacará «más autobuses a la calle» después de la «retención ilegal» por parte de la Policía Municipal que se produjo este martes en Madrid y ha apuntado que cuando consigan 'liberarlo' del parking de Coslada en el que se encuentra se pondrá a circular delante del Consistorio.

Un grupo de militantes de Hazte Oír se han concentrado este miércoles ante las puertas del Ayuntamiento con carteles en los que se podía leer 'Libertad de expresión. Carmena censora'. «Estamos aquí para protestar y pedir libertad de expresión. Pedimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, que nos deje sacar el autobús porque puede circular perfectamente, tiene todos los permisos», ha declarado Santana.

El portavoz ha apuntado que el Ayuntamiento «se acoge a una ordenanza por la que los autobuses publicitarios no pueden circular por Madrid pero esa ordenanza tiene un artículo que permite a las ONG sacar autobuses publicitarios por la ciudad pero parece que la alcaldesa Carmena no ha leído bien ese artículo».

«Estamos de acuerdo en que alcaldesa no esté de acuerdo con nuestros postulados pero en nuestro ejercicio de la liberta queremos poder hacerlo», ha argumentado. También ha avanzado que seguirán sacando autobuses a la calle. «En vista de que en otros muchos municipios están diciendo que no nos van a permitir entrar y que nos van a multar, como muchos españoles nos apoyan, seguiremos con más autobuses en las calles», ha declarado.

Santana ha declarado que anoche consiguieron «aparcar con normalidad» el autobús en un parking privado de Coslada. «Creemos que no fue inmovilizado ayer pero esta mañana nos hemos encontrado con que una patrulla de la Policía Municipal, ordenada por Carmena, estaba apostada en las puertas del parking y no nos han permitido sacarlo. Ahí están nuestros servicios jurídicos y la directiva de la organización para conseguir sacarlo», ha apuntado.

Hasta Coslada se han trasladado también efectivos de la Policía Nacional, que «están tomando nota de esta retención ilegal». «El primer lugar que va a visitar el autobús una vez que consiga salir es este mismo lugar», el Ayuntamiento de Madrid, ha adelantado. En Cibeles harán una protesta y una entrega de firmas por la libertad de expresión. Hasta el momento no han recibido notificación alguna de la Fiscalía.

Según Santana, lo que quieren transmitir con el autobús es que «los niños tienen pene y las niñas vulva, una afirmación de perogrullo pero parece que en España es un delito expresarlo». El portavoz de Hazte Oír dice que la campaña «no busca ofender a nadie». «Hacemos una afirmación que es biología, ciencia, cualquiera que haya estudiado biología en el colegio sabe que todos los niños tienen pene y vulva las niñas. Expresarlo públicamente no debería ser delito ni ofender a nadie», ha declarado.

El objetivo de la campaña es «concienciar a la ciudadanía» de que se vive en una sociedad «en la que parece que no es posible defender libremente algunos postulados básicos de biología». «La ideología de género impide que muchos ciudadanos nos expresemos libremente», ha terminado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace más de 4 año

Una cosa es utilizar la libertad de expresion para defender una ideologia, o religion, o al reves criticarla, y otra fomentar la discriminacion y la intolerancia, escudandose en la libertad de expresion. Y la catarsis llega cuando encima acusan de intolerancia a los demas. De traca.....

Valoración:4menosmas

Didac
Hace más de 4 año

A Soros no lo ha elegido nadie sin embargo con su dinero, medios y ong a su servicio nos impone el pensamiento unico y la estandarizacion global bajo su disfraz de filantropo.

Valoración:1menosmas

Libertad de expresión
Hace más de 4 año

Razón tiene. Es un ataque clamoroso a la libertad de expresión.

Valoración:-13menosmas

Pereacavaller
Hace más de 4 año

Las cosas y las personas no son blanco y negro (No me refiero al color de la piel)sino que hay el arco iris de colores. Los homoxesuales etc. Son personas. Estas personas no están enfermas. Pero sufren a veces rechazo y los niños acoso escolar Muchas ciudades no darán permiso para circular Libertad de expresión si .pero no l...

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace más de 4 año

Gracias a los que estan en contra, este autobus ha conseguido una publicidad que nunca se hubiera imaginado. Aparte de esto, estamos en una democracia, creo, por lo que si se permite poner en ayuntamientos la bandera gay, si se permite a la drack queen canaria montar lo que monto, nunca nada contra el islam, eso no, y otros muchos más ejemlos, siempe amparados en la libertad de expresión porque a estos no les dejamos, no insultan a nadie, solo son unas frases postuladas, por favor seamos más "democraticos" con las ideas de los demás, no solo con las nuestras, si no eso es fascimo y sin darnos cuenta volvemos a la uniformidad de ideas que la democracia intenta evitar, es normal que algunos sean del Madrid, otros seran del Barçsa y otros del Betis, pero porque no sean de los nuestros no los vamos a prohibir ¿no?, por favor más tolerancia y libertad para todos, no solo para los que son de los mios (como hacen los sistemas autoritarios)

Valoración:-8menosmas

Menos mal que no lo lo han
Hace más de 4 año

Menos mal que no lo han quemado, los intransigentes e intolerantes de izquierda lo que les gustaria es quemarlo.

Valoración:-7menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

....pero donde están ahora los que defienden la "libertad de expresión"?. No es censura lo que se está aplicando? O llámale "fascismo"? .... y lo mío no son más que preguntas "copiadas"a otros!!!!

Valoración:-6menosmas

persona
Hace más de 4 año

Quatre i es cabo, açò si, quatre "viejunos" plens de prejudicis i amb es cap inflat de dogmes.

Valoración:11menosmas

LITUS
Hace más de 4 año

Tiempos de pensamiento único impuesto desde el Poder, miedo al contraste de ideas, qué triste.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1