El Parlament de Catalunya tramita la reforma exprés del reglamento para la desconexión de España

La cámara tiene previsto aprobarlas con lectura única

| Barcelona |

Valorar:

La mayoría de Junts pel Sí en la Mesa del Parlament ha rechazado este martes las peticiones de reconsideración de Ciudadanos, PSC y PPC al admitir a trámite la propuesta del grupo independentista de reforma exprés del reglamento de la cámara catalana y agilizar así la aprobación de las leyes de «desconexión».

Ciudadanos, PSC y PPC habían presentado peticiones de reconsideración a la Mesa contra su decisión de admitir a trámite de forma condicionada la propuesta de Junts pel Sí de reforma del reglamento del Parlament, con la que el grupo del Govern tiene la intención de aprobar las leyes de «desconexión» de forma exprés con el procedimiento de lectura única.

En su reunión de este martes, la Mesa ha rechazado las solicitudes de estos tres grupos y ha dado luz verde -con los votos de JxSí, mientras que Cs, PSC y CSQEP se han opuesto nuevamente- a tramitar la reforma del reglamento del Parlament mediante una ponencia conjunta, cuya fecha para su constitución será fijada la próxima semana, si bien la oposición ya ha advertido de que no participará en la misma.

Los servicios jurídicos de la cámara, sin embargo, han avalado la vía de la ponencia conjunta porque es la que figura especificada en el reglamento del Parlament cuando se propone una reforma del propio reglamento, si bien también se admite la vía de registrar una proposición de ley por parte de algún grupo.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

titi
Hace más de 3 año

Arrimadas: “La prisa de Mas por declarar la independencia es para no tener que dar cuentas del 3%” La portavoz de Ciudadanos y Rivera critican a CDC y el PP por los casos de corrupción

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 año

lo de jordi pujol es un tema de herencia. lo de los hijos es otro asunto. pujol hizo mucho por catalunya. de corrupción hay mucha más fuera de catalunya que en catalunya. el madrid politico sigue muy nervioso porque perder catalunya seria un drama. al final la independencia nos la servirán en bandeja pero el camino será largo y duro.. ahora, también se lo han buscado. y fuera de catalunya no creo que sea para repiicar campanas. españa es un estado anacrónico y no quieren cambiar.

Valoración:-1menosmas

Manu
Hace más de 3 año

Tranqui, te moriras con el DNI español en el bolsillo. Eso me hace feliz

Valoración:0menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

Sería conveniente que antes de hacer estas declaraciones, a esta gente le hicieran pasar un control antidoping. Se evitarían muchas estupideces.

Valoración:5menosmas

David M
Hace más de 3 año

Nacionalismo No necesitamos pertenecer a nadie, somos independientes. Nos están atacando culturalmente. Nos roban. Grandes y libres. Todos los países, estados y pueblos y por motivos estratégicos, económicos etc etc y por compartir intereses comunes DEBEN aliarse con este, y este, y este país por si las moscas y favorecer un mercado que nos hará ser más fuertes y vivir mejor. ¿Dónde queda el nacionalismo y su independencia? Al final por intereses económicos, que siempre son económicos, se deben acatar directrices extranjeras. CEE, ONU, FMI, OTAN… Visa y MasterCard.

Conclusión: Un nacionalista catalán conseguirá la misma independencia que un nacionalista español.

Valoración:2menosmas

tranqui
Hace más de 3 año

Tranquilos.... que pronto nos perdereis de vista. Que bien que estareis juntitos todos los muy y mucho españoles... casi os envidio.

Valoración:-14menosmas

Un Mernorquín
Hace más de 3 año

Un circo y de los grandes, Pujol sigue en la calle....y no han devuelto ni un duro. Con lo robado por esta familia, salíamos de la crisis.

Valoración:17menosmas

bili
Hace más de 3 año

Al margen de las creencias, todo es interconectado, pero mucho.

Valoración:5menosmas

David M
Hace más de 3 año

Había una vez un circo... ...que distraía la atención. Lleno de ilusión...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1