Cassandra, la tuitera condenada por chistes sobre Carrero Blanco: «Me han arruinado la vida»

| Madrid |

Valorar:
381 encuestas
Foto de archivo de la tuitera Cassandra, durante el juicio por enaltecimiento del terrorismo.

Foto de archivo de la tuitera Cassandra, durante el juicio por enaltecimiento del terrorismo.

La tuitera Cassandra, condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional por publicar en Twitter chistes sobre Luis Carrero Blanco, ha utilizado la misma red social para lamentar las consecuencias de esta pena.

«Me han arruinado la vida», ha resumido poco después de conocer la sentencia. Según ha señalado, la condena hace que pase a tener antecedentes penales, pero además le han «quitado el derecho a beca» y «destrozado» su proyecto de ser docente.

Cassandra ha sido condenada por delito de humillación a las víctimas del terrorismo por un total de trece comentarios que escribió en Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco y que, a juicio de la Audiencia Nacional, constituye «desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta que han sufrido el zarpazo del terrorismo».

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal concluye en su auto que no resulta convincente la declaración de la tuitera murciana, que defendió ante el tribunal que la juzgó que su intención era «simplemente hacer humor» con dichas publicaciones.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, como esta del líder de Podemos, Pablo Iglesias:

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joan Miró Font
Hace más de 3 año

Es pas de dictadura a democràcia (?) tenia billet de tornada, pel que es veu, i de cada volta pitjor. Aqueixa al·lota i en Valtònyc a presó per ser incordiadors cap a's poder i n'Urdangarin o en Rato i en Blesa en es carrer. Fantàstic

Valoración:4menosmas

a antonina
Hace más de 3 año

@antonina: Supongo que las víctimas (y sus familiares) de este energúmeno que fue carrero blanco también tienen derecho a opinar. Así pues, yo, como hija de mis padres que sufrieron una dictadura completamente ilegal, como todas las dictaduras, me siento en el derecho de opinar.

Valoración:10menosmas

Broma
Hace más de 3 año

"Es el único partido (Podemos) que a mi me suscita odio de clase, yo los veo y me dan ganas de hacer la revolución francesa, pero sin guillotina aunque no sean inocentes","Veo a Errejon, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara (escopeta) disparo. Menos mal que no la llevo". (Federico Jimenez Losantos)

Valoración:-2menosmas

antonina
Hace más de 3 año

Els únics que tenen dret a dir alguna cosa sobre això son, els familiars d´en Carrero Blanco. Fa fredat llegir comentaris contra aquesta noia per un acudit poc encertat i en canvi d´altres (corruptes,vioadors,,,,,) estan tan panxos.

Valoración:0menosmas

ciutadallenca
Hace más de 3 año

Tú solita te la has arruinado,todo tiene límites y tú te los has saltado,espero que a partir de ahora tengas un poquito más de respeto y antes de escribir pienses si ofendes a alguien.

Valoración:11menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

"els jutges tenen una predisposició favorable envers aquells qui són llurs amics, alhora que en general els absolen o bé els castiguen amb penes insignificants". Això es el que va escriure Aristòtil quan encara no havia mort en Carrero i no existia España i tampoc es feien acudits ni tuits . Ves a saber si tenia raó i per això hi ha qui vol que no s'ensenyi filosofia, o no havia fet una carrera universitària i per això anava errat.

Valoración:4menosmas

Pelín exagerado...
Hace más de 3 año

Puede gustar o no, puede ofender o no, todo depende del cristal con que se mire (personalmente sus palabras me parecieron desafortunadas), pero me parece exagerada la condena. Si bien es cierto que el hilo que separa la libertad de expresión con la injuria es muy fino, me parece que se han pasado. Como alguien ya ha comentado, obras sociales, multa,...hubiese sido lo apropiado, que puestos a comparar los hay que han cometido delitos peores, aunque no con la lengua, y siguen libres y sin fianza.

Valoración:5menosmas

joan pons
Hace más de 3 año

se pot estar d´acord o no amb es fondo de ses critiques a un personatge, però ses firmes no costa gaire fer.les més o manco correctes i sense arribar a situacions d´aquests tipus. Ara bé esperam que aquesta jove no sigui mestre, que trob que ja ni ha prou d´aquest tipus...

Valoración:8menosmas

Job
Hace más de 3 año

Donde esta el limite al derecho de expresión? Se creen o nos quieren hacer creer algunos que nos toman por imbéciles que esta permitido todo, que la "expresion"a la que se agarran ampara el insulto, la ofensa, laindecencia de hacer chistes sobre un muerto por terrorismo, donde esta la capacidad de utilizar la lógica de algunos, como se puede defender como libertad de expresión lo que es una aberración utilizando un muerto a manos de ETA para "hacer chistes" esta es una atrofiada neuronal con un grave problema mental y una sociópata, y solo la defienden los del de la coleta, que se agarran a un clavo ardiendo Pra defender el postrero indefendible y los personajes más variopintos de este país de idiotas que pretender crear. Idiotas todos ellos y esta la primera.

Valoración:7menosmas

PPaparres
Hace más de 3 año

Adivina adivinanza (por cierto, buscad una canción de Joaquín Sabina con este mismo título, viene muy a cuento del tema) como decia, adivinad quien dijo:

"Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de prisión”

Pues lo dijo hace poco LA NIETA de Carrero...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4