El tribunal de Gürtel llama a declarar a Rajoy como testigo

La decisión ha sido adoptada por mayoría de los tres magistrados que componen el tribunal

|

Valorar:
Imagen de archivo del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Imagen de archivo del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005), al atender el tribunal de la Audiencia que juzga estos hechos a la petición que en este sentido había hecho la acusación popular Adade.

La decisión ha sido adoptada por mayoría de los tres magistrados que componen el tribunal, y a la misma se habían opuesto tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado.

«Por mayoría la Sala decide que es una prueba admisible, por mayoría se acepta y se le tomará declaración en el día que se marque según el calendario previsto», ha anunciado el presidente del tribunal Ángel Hurtado.

De este modo, Rajoy se suma a los cerca de 300 testigos que han sido llamados a declarar en el juicio entre ellos exdirigentes del PP como Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, también lo harán miembros de la actual ejecutiva como Javier Arenas y el jueves será el turno de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

peor el remedio
Hace más de 3 año

no me fío de los acusadores sistemáticos sin nada que ofrecer más que un comunismo caribeño a la brava

Valoración:-6menosmas

PPullastre
Hace más de 3 año

Ullastre, espero que lo tuyo sea solo ingenuidad.

Valoración:12menosmas

LITUS
Hace más de 3 año

La comparecencia como testigo de Rajoy parece razonable, porque tal vez podría aportar algún dato de interés. Lo que es insufrible es la burda campaña de la izquierda para incriminarle y desprestigiarle como si hubiese sido citado en calidad de investigado, olvidando que todos los acusados de la trama han reiterado, por activa y por pasiva, que Rajoy jamás tuvo nada que ver con sus chanchullos y que expulsó de inmediato a aquellos sobre los que tenía alguna sombra de duda.

Valoración:-13menosmas

juan
Hace más de 3 año

Le pondran una pantalla dira cuatro chorradas y se quedara tan tranquilo

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... no me hago ilusiones, nos están adormeciendo poco a poco... primero fue la guerra de Irak, los la metieron doblada, todos sabíamos que era una gran pifia, pero luego nos restregaron por las narices que no había consecuencias, que el crimen sólo se paga en las pelis... luego vinieron el caso Noos, las tarjetas black, y vimos que nadie iba a la cárcel... los escándalos de corrupción de los peperos, y lo mismo... ahora la gente está desengañada y ya tanto les da... la prueba es que siguen votando a los malos, con asco pero a los mismos... eso sí, si un parlamentario de Podemos le da por comer marisco de su bolsillo, es que algo habrá hecho, y todos a señalarle con el dedo...

Valoración:11menosmas

Increíble
Hace más de 3 año

Este partido político es realmente una mafia. Y nosotros les seguimos votando. Algo falla en esta sociedad...

Valoración:19menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

¿Y dónde están los comentaristas fachas? Supongo que están de acuerdo en desenmascarar la corrupción de este país. ¿O sólo en la corrupción de la izquierda?

Valoración:16menosmas

Paco
Hace más de 3 año

La mujer del César no sólo debe serlo sino parecerlo. Sólo por ser citado como testigo, no "investigado" debería domitir... todo un presidente del gobierno. Esh que yo sholo era presi del partido y no shhe ni shabía nada...

Valoración:18menosmas

mnrk
Hace más de 3 año

Claro que esta pringado y? que nadie se haga ilusiones, no se acordara de nada, declarara por escrito y listo. Además los jueces del tribunal supremo, son puestos por los partidos políticos, quien muerde la mano que le da de comer?

Valoración:20menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Si lo llaman a declarar es por que han encontrado algo, creo que este pájaro esta pringao hasta las trancas, como decía el mismo dejen que la justicia haga su trabajo, el tema se pone divertido, no me lo pierdo...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2