Sánchez ataca a Díaz por la abstención y ésta arremete contra él por sus derrotas electorales

Los tres candidatos protagonizan el debate de las primarias del PSOE

| Madrid |

Valorar:
preload
DEBATE ELECTORAL

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i) y Pedro Sánchez (d), se saludan en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz.

15-05-2017
DEBATE ELECTORALFotografía facilitada por el PSOE de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez,

El debate a tres entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, el único que se celebrará en la campaña de las elecciones primarias, evidenció este lunes el absoluto enfrentamiento político y personal entre el exlíder del PSOE y la actual presidenta de Andalucía, que no se veían las caras desde el fatídico Comité Federal del 1 de octubre y que se acusaron mutuamente de ser los culpables de la actual situación de desgarro y división que vive el partido. Todo ello con un López, en medio de los dos, que se postula como el «voto útil para poner fin a la guerra abierta».

Díaz volvió a reivindicarse como la candidata que gana elecciones frente «a quien llevó al PSOE a las dos derrotas electorales más grandes de la historia», en golpe directo a Sánchez, que le hizo responsable de la abstención socialista al Gobierno del PP, que considera el «peor de los errores cometidos en los últimos años por el PSOE». La andaluza dijo que si ella no consigue la «remontada electoral», se irá «sin fracturar el partido y sin hacer ruido».
Esas fueron las principales armas arrojadizas durante todo el debate, pero también se enzarzaron por el modelo territorial de España y por la relación con Podemos, y se acusaron mutuamente de mentir.

López trató de mediar entre ambos, aunque también repartió algún golpe, principalmente a Sánchez, al que le dijo, irónico: «Me parece muy bien que incluyas mis ideas en tu programa si tú no tienes».

Muy dura con Sánchez, la 'baronesa' le espetó: «Tu problema no soy yo, Pedro, tu problema eres tú. Cuando la gente no se fía de ti, deberías hacértelo ver». «El problema es que de la Ejecutiva sólo quedan siete trabajando contigo. José Luis Rodríguez Zapatero ya no se fía de ti y Felipe González también piensa que lo has engañado», añadió la andaluza, que en un momento del debate lanzó un irónico «no mientas cariño» al ex secretario general.

Sánchez echó en cara a Díaz que le cuestionara constantemente cuando era secretario general y criticó a un PSOE «de notables y no de militantes», y esta cargó contra él por sus «vaivenes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 2 año

No se puede ser"alternativa" a un partido que de te aventeja en 50 escaños. No puedes darte un batacazo en las urnas e irte corriendo a buscar a los partidos que han perdido para derrocar al que ha ganado. Esto es POCO DEMOCRATICO y es lo que hace Pedro Sanchez. Hay que SABER PERDER.

Valoración:1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 2 año

buena parte de los votantes del pp se alinean con susana diaz. lo que siempre se ha dicho es que pp y psoe en el fondo son iguales. son dos partidos centralistas y españolistas que no arreglarán nada, y sino, al tiempo. podemos es una incognita.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Qué espectáculo tan bochornoso el de estos tres demagogos inútiles; que el PSOE prescinda de ellos y busque a alguien medianamente solvente que seguro que lo hay.

Valoración:2menosmas

Pedro convergente de podemos
Hace más de 2 año

la radicalización de Pedro pica piedra lo sitúan a la altura de Pablo mármol, para mí está más claro que el agua, como dicen en Hollywood mucha mierda

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... el mejor candidato para el Psoe es el dirigente de Podemos, tarde o temprano se integrarán en él...

Valoración:-16menosmas

debate
Hace más de 2 año

un muy buen debate, todos los partidos tendrian que hacer estos debates entre candidatos, el pp tiene mucho que aprender, de reglas democraticas. no saben que es democracia.

Valoración:-1menosmas

militante de base.
Hace más de 2 año

Un buen debate, un pluralismo útil, y un Pedro Sánchez que sigue defendiendo una nueva alternativa. No me gusta el concepto jacobino de Susana y menos decir: " no mientas, cariño", es una prueba más de su peronismo `La gran tarea de las izquierdas es saber definir una alternativa unitaria dentro de la pluralidad ideológica. Mientras La Razón, ABC, El Mundo y El País se dediquen a potenciar a Susana , más voto de las bases socialistas irán a Pedro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1