José Luis Corcuera se da de baja en el PSOE tras el triunfo de Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
José Luis Corcuera

Fotografía de archivo del 21 de abril de 2016 del exministro del Interior José Luis Corcuera.

23-05-2017

El exministro del Interior José Luis Corcuera ha formalizado este lunes su baja como militante del PSOE tras el triunfo de Pedro Sánchez en las elecciones primarias a la Secretaría General del partido.

Corcuera, que se había manifestado públicamente contrario a las posiciones política de Sánchez, ha presentado hoy su renuncia a la militancia socialista en la Agrupación de Portugalete (Bizkaia), a la que pertenece el exlehendakari Patxi López, que también presentó su candidatura para liderar el PSOE, según han informado fuentes del partido.

Ministro de Interior con el Gobierno presidido por Felipe González desde 1988 hasta 1993, durante su mandato se aprobó, en febrero de 1992, la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Corcuera.

El exministro del Interior formó parte del grupo de alrededor de cuarenta excargos socialista que, en enero del pasado año, hicieron un llamamiento a Pedro Sánchez, entonces en su primera etapa al frente del PSOE, para que rechazara una alianza con Podemos, por considerar que sería un «suicidio» para el partido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abuelo
Hace más de 2 año

Gestos como este socialista coherente con sus principios partidarios, vuelven la esperanza ante tanto vividor de la politica que solo lucha por su poltrona y salario, a pesar de no servir para nada util tan de moda hoy en dia.

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Y ahora qué? Se va a al PP o a una multinacional siguiendo los pasitos de su amigo Felipe? Se admiten apuestas.

Valoración:-4menosmas

josep
Hace más de 2 año

un personatge aixi ni siquiera el tenian que haber aceptat en el partit.

Valoración:-7menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... rabieta infantil

Valoración:-16menosmas

m.perea
Hace más de 2 año

Encuentro bien que si no esta de acuerdo dimita. Pero el ganado porque el 50% de los votantes le han votado.

Valoración:-15menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Claroooo campeón, si es que no hay nada como una buenas patadas en la puerta. Y como ya tiene la jubilación dorada asegurada pues ahora se hace el chulo y venga brindis al sol. Hala venga "electricista" sigue con tus tertulias en el gato......uno menos de los que sobraban.

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Las personas con sentido común, no caben en una asociación de descerebrados sin luces, de hecho ya Zapatero regalo luces para que nadie pudiese decir que su asociación carecía de luces

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1