TW
2

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha señalado este domingo que PSOE y Ciudadanos tienen que decidir «si están con la indignación de la gente o van a seguir sosteniendo a los indignos» al no apoyar la moción de censura, y ha considerado que tendrían que ilegalizar al PP por tantos casos de corrupción en sus filas.

Así lo ha manifestado Monedero a su llegada a un acto en Fuenlabrada de la presentación de la moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde ha subrayado que el PP es «una asociación para delinquir».

«No soportaría que se le aplicara la ley de partidos porque tendrían que ilegalizar al PP de la cantidad de dirigentes que están inmersos en casos de corrupción», ha recalcado.

El exdirigente de Podemos ha señalado que el PP lleva cometiendo ilegalidades mucho tiempo, al tiempo que ha añadido que los comicios se hacen «con limpieza y no se han hecho».

«Cuando hubo las elecciones esto no era tan evidente como es hoy», ha dicho Monedero, quien ha indicado que todos los partidos «lo están consintiendo».

Además, ha recalcado que más de una veintena de diputados de Cifuentes que están acompañados «de sospechas de corrupción» y que los partidos parlamentarios tienen que decidir.