Oleguer Pujol: «A mi padre lo han querido desterrar, como China al Dalai Lama»

El hijo del expresidente de la Generalitat ha afirmado que ha habido un "interés especial" del Estado en "desacreditar" a su padre

| Barcelona |

Valorar:
Oleguer Pujol, entrevistado en 'El Món a RAC1'

Oleguer Pujol, entrevistado en 'El Món a RAC1'

RAC1

Oleguer Pujol, hijo pequeño del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha afirmado este martes que ha habido un «interés especial» del Estado en «desacreditar» y «desterrar» a su padre: «Lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que China pueda tener contra el Dalai Lama».

«En China (al Dalai Lama) lo han sacado del país, y a mi padre lo han desterrado internamente», ha destacado en una entrevista en la emisora RAC1 Oleguer Pujol, que está acusado de delito fiscal y de blanqueo de capitales por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Oleguer Pujol ha apuntado a la UDEF y a la Fiscalía como parte de las estructuras del Estado que han buscado «destrozar a mi padre con encarnizamiento» y, preguntado sobre si ello está vinculado al proceso de independencia de Cataluña, ha concluido: «mi padre estaba percibido desde Madrid como una pieza muy importante de este proceso, evidentemente».

Al contrario de su hermano Josep Pujol, que en otra entrevista radiofónica no quiso poner «la mano en el fuego» por su hermano Jordi Pujol Ferrusola, Oleguer sí la ha puesto por su hermano mayor «y por mi padre y mi madre, sin ninguna duda».

Oleguer Pujol ha señalado que en el auto de ingreso en prisión de su hermano Jordi el pasado mes de abril «no se habla de ningún hecho delictivo» y que fue enviado a la cárcel «por una acción de contraprogramación, una semana después de estallar el caso del Canal de Isabel II e Ignacio González en la Comunidad de Madrid».

«No hablo tanto de los jueces, que actúan en función de la información que reciben de la Policía y la Fiscalía, que ha estado totalmente sesgada y manipulada», ha señalado Oleguer Pujol, quien se ha referido a que en la causa contra su familia han actuado «policías imputados» y han aparecido «pendrives que no se sabe de dónde salen».

Ha enmarcado el denominado «caso Pujol», por el que están siendo investigados él, sus padres y todos sus hermanos en un «error» inicial de todos ellos al aceptar el legado de su abuelo en Andorra, mientras ha negado «absolutamente» formar para de una organización criminal pues «no somos ni organización ni criminales».

Ha negado haber blanqueado capitales porque «para blanquear hay que utilizar dinero procedente de un delito» y en su caso sus ingresos procedían de los honorarios que le pagaban los fondos institucionales extranjeros para los que trabajaba.

Oleguer Pujol ha resaltado que hizo sus negocios fuera de Cataluña, en Reino Unido y Madrid, pero que ahora «llevo 5 años sin poder trabajar», pues los fondos y la gente para la que trabajaba «lo último que quieren es salir en prensa, tienen miedo a la exposición y a hacer algo con un Pujol».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crítico
Hace más de 4 año

Mira que comparar al Dalai Lama, una persona de paz y de prestigio mundial, con un ladrón, corrupto, evasor fiscal, mentiroso, etc. etc... A ese chico, o se le ha ido la olla, o es que su cabeza dá muy poco de sí.

Valoración:10menosmas

joan pons
Hace más de 4 año

Impresentable...I que a més ho treguin els mitjans de comunicació. Lloau a Sant Jordi Pujol, màrtir...

Valoración:8menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

A éste joven se le ha ido la pinza, si sale mas tonto nace oveja. Y lo mas grave es que creen que la gente es idiota y se traga sus elucubraciones. Suerte teneis de que la justicia no es justicia y menos en el oasis catalán, ya se ha preocupado el "dalai lama catalán" de tener apesebrados a los jueces. ¡¡¡ porca miseria¡¡¡¡

Valoración:10menosmas

Cobarde
Hace más de 4 año

Este es el que escupia en los canapés que le iban a pasar al Rey,entonces Príncipe?Representa la cobardía de la que hablaba Josep Plá.

Valoración:24menosmas

LITUS
Hace más de 4 año

Amor filial.

Valoración:10menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 4 año

tu padre y todos y cada uno de tu familia os habéis desacreditado solos. UNA PANDILLA DE LADRONES organizados en mafia es lo quecsois. Y envueltos en la bandera catalana para que nadie se metiera con vosotros "Madrid ens roba" ese slogan era LOS PUJOL ENS ROBAN

Valoración:32menosmas

ADEU
Hace más de 4 año

NO ME FEIS CAP LLASTIMA,SI L'HAU FETA, A PAGAR-LA. I PROU HISTORIA.

Valoración:31menosmas

Bema
Hace más de 4 año

He oído mejores chistes en algunos funerales.

Valoración:30menosmas

Si Felpe Gonzalez
Hace más de 4 año

Si Felipe Gonzalez, cuando sucedió lo de Banca Catalana no se hubiera arrugado y hubieran procesado a Jordi Pujol por ladrón, esta historia se hubiera terminado. Pero lo dejaron hacer, mirando para otro lado y dejando que se llenara los bolsillos con el 3% el 5% y el 10%. Creo que debía haber muchos mas que se llenaban los bolsillos, no fue el solo.

Valoración:28menosmas

Josw.
Hace más de 4 año

Tu padre ni es honorable ni es nada...no tenía engañada a la gente n Cataluña con su nacionalismo...de derechas....tu padre n l argot del delincuentes te es un birla...a todos los ciudadanos

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2