Memorial de las víctimas del ataque en el puente de Londres y el mercado de Borough.

TW
7

Isabel, la hermana de Ignacio Echeverría, ha confirmado en un publicación de Facebook que el ciudadano español que se enfrentó a los atacantes de Londres murió en el transcurso del atentado, según ha informado El Mundo.

En una escueta publicación informa que Ignacio «no sobrevivió al momento del atentado», y reclama al gobierno británico que dejen a sus seres queridos despedirse de él.

Asimismo, agradece las gestiones del personal administrativo y político español «por su ayuda en hacer esto posible».

A su vez, la familia de Ignacio Echeverría ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se «volcó» en la búsqueda del español.

«Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado».

«Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos», sentencia el mensaje que hace las veces de homenaje.