Fotografía de Archivo, tomada el 25 de junio de 2012, de los portavoces del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y Eduardo Madina, presentando el recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. | Efe

TW
3

El Tribunal Constitucional ha anulado del decreto aprobado por el Gobierno en 2012 que dio lugar a la llamada amnistía fiscal promovida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una decisión que no afectará a las regularizaciones firmes que se hicieron a su amparo.

En la sentencia, el Constitucional estima el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra la regularización fiscal promovida por el Gobierno para aflorar rentas ocultas.

El fallo del TC declara inconstitucional y anula la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, que recoge la posibilidad de declarar dinero oculto con la única tributación del 10 %, sin que se impongan sanciones, intereses ni recargos.