Guardiola llama a la movilización para votar en el referéndum «aunque el Estado no quiera»

Guardiola ha sido el encargado de leer el manifiesto central del acto organizado por la ANC, Òmnium y la AMI

| Barcelona |

Valorar:
preload
El exentrenador del Barça y actual técnico del Manchester City, Josep Guardiola, ha leído un manifiesto en nombre de las princip

El exentrenador del Barça y actual técnico del Manchester City, Josep Guardiola, ha leído un manifiesto en nombre de las principales entidades soberanistas

11-06-2017 | Toni Albir

El exentrenador del FC Barcelona y técnico del Manchester City, Josep Guardiola, ha llamado este domingo a los catalanes a votar en el referéndum para decidir su futuro, asegurando que lo harán «aunque el Estado no quiera».

«Estamos aquí para dejar bien claro que próximo 1 de octubre votaremos en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no quiera», ha exclamado ante miles de personas que han acudido al acto organizado en Barcelona por la ANC, Òmnium y la AMI para apoyar el referéndum con el lema 'Referéndum es democracia'.

Guardiola ha sido el encargado de leer el manifiesto central del acto, en el que también pide que los catalanes apoyen el reto del Govern: «Debe saber que todos y cada uno de nosotros estaremos a su lado».

«Ahora que la voz de la democracia quiere ser secuestrada, más que nunca acudiremos a las urnas y defenderemos con todas nuestras fuerzas la democracia y nuestros representantes», ha subrayado.

También ha pedido ayuda a la comunidad internacional al apelar a todos los demócratas de Europa y del mundo a apoyar la defensa de derechos, a su juicio, amenazados en Catalunya, como el derecho a la libertad de expresión política y el derecho a voto, y afrontar «los abusos de un Estado autoritario».

El extécnico del Barça ha recordado que la Generalitat ha intentado pactar un referéndum con el Gobierno central en 18 ocasiones y la respuesta «siempre ha sido no, ignorando el apoyo del 80% de la población y menospreciando la rotunda mayoría con la que cuenta el Parlament».

«No tenemos otra salida. La única repuesta posible es votar», ha sentenciado Guardiola, que ve a los catalanes víctimas de un Estado que ha puesto en marchas una persecución política, a su juicio, impropia de una democracia europea del siglo XXI.

Para Guardiola, esta persecución ha consistido en acciones como «las de un ministro del Interior que conspira para destruir la sanidad, unidades de policía política que elaboran pruebas falsas contra los gobernantes, e inhabilitaciones y persecución judicial» contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por querer poner urnas.

También ha advertido de los intentos que ha habido «para acabar con el modelo de escuela catalana, pilar de la cohesión social, y del bloqueo de las inversiones» en infraestructuras.

«Hoy el Estado español persigue hasta el debate político. Una amenaza que se hace extensiva a todos los demócratas», entre los que ha incluido los miembros Govern y del Parlament, y por tanto también a los de la Mesa, los trabajadores de la función pública y los empresarios.

Según Guardiola, esto es «inédito y democráticamente insostenible», y por ello cree que esto sólo se puede solucionar con más democracia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Otra
Hace más de 2 año

Otra mentira más para que los alineados se retroalimenten en su odio hacia lo diferente, nada nuevo bajo el sol (De Qatar). El tema de Cataluña es un tema de todos los españoles y será entre todos los españoles como lo tendremos que solucionar. Guardiola dedicate al fútbol, porque la bocanada que soltarse ayer fue épica. Un estado autoritario no te hubiese permitido hablar como lo hiciste ayer, será por eso que hablas también de Qatar. Mentiras y mas mentiras, os independizareis pero os habrán impregnado vuestras cabezas de la enfermedad infantil del nacionalismo..

Valoración:2menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

CANSINOS QUE SOIS UNOS CANSINOS, a ver si votais de una vez que alguno se va a llevar una sorpresa.

Valoración:2menosmas

Euronativo
Hace más de 2 año

Este se olvidó de la constitución y sus leyes, y es que va así, meando colonia, en el Bayern le invitaron salir, no sirvió y en el City le queda poco, siempre tendrá la oportunidad de volver al barsa y jugar contra el tarragona y es que ganado unos 20 millones al año se puede permitir decir chorradas, le invito a donar su gran capital por su causa, la independencia de cataluña

Valoración:2menosmas

M28030
Hace más de 2 año

Yo lo he escuchado en la radio ayer y hoy y lo que todavía no entiendo es que leyera su cansina perorata en castellano.

Valoración:4menosmas

josep
Hace más de 2 año

la fachenda es posa nerviosa, ara veuen que la cosa no va de broma, i podan perdre molts de diners, per poguer embuxacarse a la buxaca

Valoración:3menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

ja es tenir barra...S´omplen sa boca de sa paraula Democracia, però, ai, els qui no pensen com noltros que els donin pel...com deia El Califa de la Trinca..Ah i de majoría, res de res....Només volen sa raó dels qui criden més fort...

Valoración:4menosmas

MaHones
Hace más de 2 año

Pep si antes me caías bien. Ahora, me has caído del burro. Es muy fácil hablar, cobrando lo que cobras en el City. Vete a un tercera catalana y súbelo con gente del "país". Valiente hipócrita

Valoración:6menosmas

Santiago joan
Hace más de 2 año

Para conseguir algo tendrían que votar todos los españoles no los cuatro replegados ...............

Valoración:5menosmas

bili
Hace más de 2 año

Visca Carolus Magnus ( Carlomagno ) .

Valoración:-9menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... también lo hubiese podido leer Mikimoto, también en la foto, tiene mejor voz e igual carisma...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2