Moción de censura

Iglesias a Rajoy: «Pasará a la historia como el presidente de la corrupción»

| Madrid |

Valorar:
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el debate de la moción de censura de su grupo parlamentario contra Mariano Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el debate de la moción de censura de su grupo parlamentario contra Mariano Rajoy.

EFE

El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que pasará «a la historia como el presidente de la corrupción» y ha aprovechado para pedir al PSOE que busquen un acuerdo para echar al PP, pero excluyendo a Ciudadanos.

Con una tono casi didáctico, Iglesias, en su turno durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, ha hecho un repaso de diversos acontecimientos históricos que, según dice, sirven muy bien para entender un modelo de Gobierno basado en «exigir a los ciudadanos lo que perdonan a los amigos».

Iglesias ha comenzado denunciando la corrupción del PP, ha advertido al Gobierno de que «la soberbia les va a hacer caer» y de que «las leyes están para cumplirlas».

«España no es como ustedes», «España no es como este Parlamento, si se pareciera de verdad a España no estarían ustedes ocupando el banco azul», ha dicho el candidato de Unidos Podemos.

El líder de la formación morada, a quien su partido quería presentar este martes en un papel de 'estadista' y 'presidenciable', no ha caído en el tono bronco utilizado por la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, pero sí ha denunciado los mismos problemas.

Ha afirmado que se «han rebasado todos los límites posibles en corrupción» y que «España no puede permitirse más que las instituciones estén copadas por corruptos», motivo por el que esta moción -ha dicho- es «una oportunidad de hacer algo por el bien de España: echarles y sacar al PP de las instituciones».

Asimismo, ha hecho hincapié en que el PP en la votación de esta moción de censura no va a tener a favor 176 diputados, extremo que en su opinión demuestra que puede haber una alternativa.

Por ello, ha aprovechado para tender la mano al nuevo PSOE de Pedro Sánchez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEDRO
Hace más de 3 año

En eso tiene razón

Valoración:9menosmas

andaya
Hace más de 3 año

...en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Valoración:6menosmas

Lu
Hace más de 3 año

Desde que no hay socialistas en el poder esto es una seda, trabajo, tranquilidad. Ojalá nunca más vuelvan las izquierdas.

Valoración:-9menosmas

aço es xusma
Hace más de 3 año

Entre es de sa coa i sa al.lota,vaja dos elements maleducats,5 hores de rollo per no arribar enlloc.Mala manera de fer politica.

Valoración:-6menosmas

Nombre
Hace más de 3 año

Y tú como presidente del castrismo venezolano-iraní (menuda empanada)…abortado. Por suerte para todos los españoles de bien.

Valoración:-6menosmas

MAC
Hace más de 3 año

Sr.Iglesias en España las instituciones medianamente funcionan, no mas se destapan muchos casos de corrupción,no es que haya mas que en otros lugares, solo que hay separación de poderes, y denunciar no te cuesta la vida o la prisión, como el caso de Venezuela o Iran. Después la corrupción es intrínseca al hombre, no es acaso verdad que cuando hacen un arreglo en tu casa A, y te lo hace con las tres B.Vuelves a contratarlo la siguiente vez?!. No habría que hacer un estudio de mercado, con varios presupuestos, estudio de calidades, etc... NO! A me lo hace siempre BIEN, para que voy a cambiar!.. Eso hoy en día se le llama corrupción. Una mano lava a la otra...eso es corrupción. No pactar con el PP cuando tiene razón por que es B y no A (izquierda), aunque B es el primero de la lista. ESO ES CORRUPCION...... Porque no estas haciendo lo mejor para todos.. dime de que alardeas y te dire de que pecas!!!! Sr. Iglesias dimita y váyase a Venezuela como emigrate ilegal y ya hablaremos de país!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1