Los GEO trasladan en helicóptero a Madrid a los yihadistas detenidos en Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Imágenes de la Policía Nacional de las detenciones de presuntos yihadistas en Mallorca.

Youtube: Ultima Hora

Fuertemente escoltados por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, los presuntos cuatro integrantes del Dáesh detenidos en Mallorca han sido trasladados a Madrid, donde está previsto que presten declaración en la tarde de este miércoles.

Dos helicópteros de la Policía Nacional, el 'Halcón 1' y el 'Halcón 2', han recogido a los detenidos durante la mañana entre fuertes medidas de seguridad. La Audiencia Nacional de Madrid espera que los yihadistas comparezcan durante la tarde por pertenecer a una célula de la organización terrorista Dáesh (el autodenominado Estado Islámico). Además, el traslado ha servido para que los agentes se llevaran toda la documentación incautada a la Capital, para agilizar el trabajo del Grupo de Investigación de la Policía Nacional.

En total, seis miembros del Dáesh han sido detenidos, cuatro de ellos en Mallorca (dos en Inca, uno en Ariany y uno en Binissalem). Los otros arrestos se han producido en Alemania y Reino Unido. La célula tenía ramificaciones internacionales y elaboraba y difundía material audiovisual muy radical, además de organizar reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto, señala la nota de prensa difundida por el Ministerio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EX CESID
Hace más de 3 año

De acuerdo con al loro. Aquí tiene que estar a tope de durmiemtes.

Valoración:menosmas

Al loro
Hace más de 3 año

Algún sospechoso en Menorca?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1