La imagen del ladrón hacía que no despertara sospechas. | Mossos d'Esquadra (Twitter)

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón cojo y con bastón que presuntamente robó en 12 en pisos turísticos de los distritos de Sants-Montjuïc, Eixample y Ciutat Vella de Barcelona y que ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, este ladrón actuaba junto a un cómplice que vigilaba desde la calle mientras actuaba en los pisos, que también ha sido detenido y que está en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El ladrón cojo, que acumula 106 antecedentes de varios cuerpos policiales por robos en viviendas, principalmente en la zona de la Costa Blanca, accedía a los pisos usando el método de la radiografía o la llave falsa cuando no habían echado el cerrojo.

Los dos delincuentes hacían vigilancias en los accesos de los apartamentos para asegurarse de que entraban cuando los turistas no estaban y se llevaban dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, tablets y teléfonos.

La investigación arrancó a principios de este año tras recibir varias denuncias y culminó con la detención de los ladrones el 21 y 25 de junio.