Hallan muerto a Miguel Blesa

Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza, en lo que podría ser un suicidio.

| Córdoba |

Valorar:
preload
Miguel Blesa

Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, durante el juicio contra los expresidentes de la entidad Caja Madrid.

07-12-2016

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido hallado muerto la mañana de este miércoles en una finca de Córdoba. El financiero se encontraba desayunando con unos amigos antes de salir de caza y se ha ausentado diciendo que iba a mover el coche.

Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por un rifle de caza, en lo que podría ser un suicidio.

Ha sido un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que ha alertado a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8.40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

Según los primeros testimonios de los amigos que le acompañaban, el expresidente de Caja Madrid les dijo que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca y un rato después descubrieron su cadáver.

Miguel Blesa, que el próximo 8 de agosto iba a cumplir 70 años, nació en 1947 en la localidad de Linares (Jaén). Fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009.

El financiero fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid.

Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.

Sí lo hizo en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después.

En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.

Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados «papeles de Panamá»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sectarismo
Hace un año

Lo peor son las reacciones tan miserables,dependiendo con que partido estuviese mas vinculado mas ensañamiento.

Valoración:-2menosmas

Davud
Hace un año

Un cobarde de la vida

Valoración:0menosmas

penafa
Hace un año

A PRACTICANTE..Pesr sort aqui tenim una democracia i si tots els que dius que vols veure a sa presó, l'han feta que la paguin,sino seria com Venezuela que supòs que es el mirall en que tu te mires.

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace un año

els qui ahir varem veure "las cloacas del estado" sabem que no tot ès el que sembla.

Valoración:22menosmas

Un menorqui
Hace un año

Un poco de caridad humana... La muerte de una persona sea por la circunstancia que sea no es algo a regocijarse. Habra buena gente cerca suyo que habra sufrido y sufrira ahora su muerte. Descanse en paz.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un año

... supongo que cuando vives con otro tren de vida, vives más rápido y al final todo te da igual... debió pensar yo ya me he gastado todos los cuartos en multitud de juergas gloriosas, he hecho de todo y al ver que los rumores de cárcel iban en serio, pues como que no... de todos modos, que dejen trabajar a los CSI españoles, que ya sabemos aquello de que piensa mal y acertarás...

Valoración:10menosmas

practicante
Hace un año

Para cuando en la carcel, Rato, Barcenas, Pujol, Aznar, Rajoy, y toda esa calaña que han apoyado a todos sus corruptos, la banda organizada es así,,.. cuando alguien falla o muere los demás se esconden en el silencio... espero verles alguna día en la cárcel...

Valoración:65menosmas

Particular
Hace un año

Quina pudor fa aquest assumpte, una persona que va ser tan poderosa, que va fer tants de "favors" i que sense dupte sap coses que poden posar en "apuros" a altres... no sé... esper equivocar-me. Me recorda el "suicidi" del fiscal argentí Alberto Nisman quan va començar a investigar a sa presidenta Cristina Fernández per ses seven connexions amb Irán i s'atemptat de la mutualitat Amia.

Valoración:54menosmas

Toni
Hace un año

Algo de honor le quedaba a este hombre,que ha causado tantos suicidios de los que nadie habla...

Valoración:71menosmas

Alcasa
Hace un año

Como dice el comentario anterior, las personas se rompen y sabe mal por "el ser humano en si", pero muchos corruptos, políticos Ladrones y estafadores deberían tomar nota y romperse ellos también, vividores con total impunidad a costa de otros seres humanos que por su culpa también se rompen o acaban debajo de un puente después de luchar toda la vida.

Valoración:109menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2