Presidencia impide que la Guardia Civil entre en la Generalitat para recabar información sobre Gordó y el 3%

| Barcelona |

Valorar:
preload
Guardia Civil en el Palau de la Generalitat

Agentes de la Guardia Civil salen del Parlament catalán, donde han acudido para requerir documentación relativa a la investigación de Germà Gordó por su presunto papel en la financiación ilegal de CDC.

20-07-2017

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, no ha permitido que la Guardia Civil entre este jueves en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Germà Gordó, investigado por el presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de obras públicas.

Según han informado fuentes del Govern, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.

Concretamente, cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar dos tipos de información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013): el libro de visitas y una relación del apoyo administrativo que tenía, según las mismas fuentes.

Además del Palau de la Generalitat, la Guardia Civil ha acudido al Parlament, a la Conselleria de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre Gordó, quien fue conseller de Justicia en la anterior legislatura.

La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó, que está citado a declarar como investigado el próximo lunes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mme. Butifly
Hace más de 2 año

Y ¿por qué razón la muy honorable Guardia Civil va con el rostro cubierto como si estuvieran en Vascongadas o como si fueran vulgares delincuentes y además de paisano, sin uniforme? ¿Acaso no estamos en un “Estado de Derecho” o la región catalana es una excepción? Hay que ver el punto de enajenación al que se está llegando en España. Y respecto al prepotente Turull ese, mejor me callo.

Valoración:menosmas

tttt t
Hace más de 2 año

Hay un matiz que nadie tiene en cuenta. Es el de las víctimas del naZionalismo catalán. Son esos profesionales de la enseñanza y de la comunicación que durante décadas se han estado enfrentando con el poder nazionalista porque no pudieron o quisieron exiliarse, acabando siendo depurados y arruinados por el sistema, y olvidados por todos, simplemente por no aceptar adoctrinar a nuestros hijos o no querer expandir los mitos y mentiras del naZionalismo. Realmente son mártires por España.

Valoración:2menosmas

LoboDiarte
Hace más de 2 año

Titular tendencioso o el redactor escribe sin informacion. Hay que ser mas riguroso informando. No enseñar la patita por debajo de la puerta.

Valoración:0menosmas

tom
Hace más de 2 año

Pues parece que si entraron, ¿quien esa gentuza para evitarlo?, es que no están por encima de la Justicia.

Valoración:8menosmas

Bep
Hace más de 2 año

La Guardia Civil no ha ido por su cuenta ni por capricho, ha ido por mandato de un Magistrado. ¿Quién se cree que es ese tal Turull para entorpecer la justicia?, si yo fuera el juez hubiera ordenado que lo detuvieran. Esto pasa por tener tanto aforado en España.

Valoración:18menosmas

Miquel Gomila
Hace más de 2 año

Por favor, no manipulen las noticias. Han entrado y punto. Como tiene que ser.

Valoración:14menosmas

juan
Hace más de 2 año

Si la Guardia Civil va con una orden judicial, que iba, ni Jordi Torrull ni su tía les van a impedir entrar, como nadie se lo ha impedido en otras operaciones. Estos separatistas se creen que están por encima de la ley. Se equivocan!!

Valoración:18menosmas

Spain
Hace más de 2 año

A ver si informais bien. Que SI entró la Guardia Civil, aunque tambien es verdad que este tipejo intento que no entraran. Que muy a su pesar, sigue y seguira siendo ESPAÑA

Valoración:26menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

La mafia separatista protegiendo a los ladrones del 3%; era de esperar.

Valoración:28menosmas

xumeu
Hace más de 2 año

No sea que se queden.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1