El cuerpo de Lucía, la niña desaparecida en Málaga, presenta un golpe en la cabeza

| Málaga |

Valorar:
preload
Investigación tras el hallazgo del cadáver de la niña Lucía

Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea donde un maquinista de un tren de la línea de Cercanías detuvo el ferrocarril a primera hora de la mañana al percatarse de que había un cuerpo de una niña junto a la vía.

27-07-2017

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver de Lucía, la niña de tres años desaparecida y hallada muerta en Pizarra (Málaga), presenta un golpe en la cabeza, según han adelantado fuentes de la investigación, que este jueves por la mañana ha recabado datos y pistas en las vías donde la pequeña fue encontrada.

Un maquinista de un tren de la línea de Cercanías que une la localidad de Álora con la capital malagueña detuvo el ferrocarril a primera hora de la mañana al ver junto a la vía el cuerpo de la niña, que resultó ser el de la menor desaparecida.

Los padres de Lucía Vivar Hidalgo denunciaron su desaparición al perderla de vista en torno a las 23.20 horas cuando cenaban en la terraza de un restaurante en la explanada de la estación de tren de Pizarra, situada a varios kilómetros del lugar donde ha sido hallado el cuerpo.

Fuentes próximas al caso han dicho que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, que abarcan desde el accidente al homicidio, y que será la autopsia la que determine las circunstancias de la muerte.

Durante toda la noche, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y Cártama, Protección Civil y numerosos vecinos participaron en la búsqueda de la niña que ha sido hallada muerta junto a la vía.

El maquinista avisó a las 6.51 horas del hallazgo del cuerpo en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea, según fuentes de Adif, y a las 7.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra; en torno a las 8.00 horas la Guardia Civil ha confirmado al servicio de emergencias 112 que el cuerpo había sido localizado.

Sobre las 9 de la mañana se ha autorizado al tren a circular hasta la zona más cercana a una carretera, donde los viajeros han podido abandonar el convoy para continuar su viaje en autobús hasta Málaga.

Según fuentes municipales, los progenitores de la menor residen en Alhaurín el Grande, una localidad cercana a Pizarra, de donde es natural el padre y los abuelos de la niña.

La muerte de Lucía ha conmocionado a los vecinos de este municipio de la comarca malagueña del Guadalhorce de 9.300 habitantes, donde hay un amplio despliegue de la Guardia Civil y de medios de comunicación.

Debido a la interrupción de la circulación ferroviaria en el tramo en el que ha sido hallado el cadáver, Renfe ha transbordado por carretera entre Álora y Pizarra a los pasajeros de varios trenes de Cercanías y de un regional que cubre el trayecto Málaga-Sevilla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.