Atentados en Catalunya

Al menos 13 muertos en el atentado de Las Ramblas de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Atentado terrorista en Barcelona

Varios personas son atendidas en el lugar del atropello masivo de una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varios viandantes que paseaban por La Rambla de Barcelona.

17-08-2017 | David Armengou

Al menos trece personas han muerto y veinte han resultado heridas en el atropello masivo de la tarde de este jueves en las Ramblas, en Barcelona, según han confirmado fuentes policiales.

Ha sido después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña por este «incidente grave».

Además, los Mossos d'Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias.

El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.

La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello masivo y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir.

Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.

Las fuerzas de seguridad están buscando a una persona con un jersey blanco y rayas azules.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

indignado
Hace un año

Si un país llamado Estado Islámico dice que sus soldados realizaron el atentado por que no se habla de ese pais y de quién está detrás? Por qué les vendemos armas y les compramos petróleo? Por qué somos sus aliados en Siria?

Valoración:menosmas

Eugenio
Hace un año

“Xifres i no demagogia”: si estás en lo cierto 15.818 atentados en un periodo de 15 años (5.475 días) dan un promedio de casi tres atentados por día (2,88 con más exactitud). Así, estamos ante un lamentable patrón que dice todo de las personas y colectivos que le dan soporte y, como no, dice de su culpabilidad. Ahora bien, ¿hay base para remitir al Islam alguna responsabilidad sobre el terrorismo yihadista? Para mí, sirve de respuesta el Corán cuando en su capítulo 2, versículos 212/213 expresa: “Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso. Es posible que abominéis de algo que os sea un bien, y es posible que estiméis algo que os sea un mal. Dios sabe, mientras que vosotros no sabéis.” De este modo se explican, además de la prevención de muchos con el Islam, también tus cifras.

Valoración:1menosmas

Bond
Hace un año

Vaya hipocresía,con tanto sectarismo no hay convivencia. Muchos siguen criticando al trío de las Azores por interés político, lo que es miserable.Y nunca a dictaduras árabes,lo que es cobarde.

Valoración:9menosmas

juan
Hace un año

A Fernando Serrano Llabres. Tienes toda la razón. Las Ramblas, 1,2 Km. Una de las calles mas transitadas de Barcelona. A ls 17h podria haber fácilmente unas dos mil personas transitando por ella. El terrorista atropelló personas durante 600 mt. la mitad de la calle.Quieren decirme a mi que en 600 mt. en la calle mas transitada peatonalmente de Barcelona NO HABIA NINGUN POLICIA ARMADO?. El individuo sale de la furgoneta y se marcha a pie? AGO FALLA. Fernando, tienes toda la razón.

Valoración:17menosmas

Sobrandemagogosbaratos
Hace un año

Con palabritas nunca se ha solucionado ningún problema. Se necesita acción en la dirección correcta.

Valoración:12menosmas

Xifres i no demagogia
Hace un año

Entre els anys 2000 i 2014 Europa Occidental ha patit 22 atemptats de grups jihadistes d'un total de 15.818 atemptats a nivell mundial també comesos per grups jihadistes. Evidentment, la majoria d'aquests atemptats, els han patit països de majoria musulmana d'Àfrica, Àsia i orient Mitjà.

Si volem, entre tots i totes, podem ajudar a les víctimes i pensar abans de parlar o escriure en públic. Culpabilitzar a persones i col·lectius que no tenen cap culpa és molt fàcil. A l'hora que irresponsable.

Valoración:-12menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

A Fernando Serrano, por favor, no frivolice con semejante tragedia. Los atentados del 11 M de Madrid tampoco fueron por culpa del gobierno catalán. El problema del terrorismo yihadista es muy serio y las víctimas y sus familias se merecen un gran respeto y apoyo en estos momentos

Valoración:-15menosmas

cromapons
Hace un año

Barcelona, la cuitat que es va manifestar masivament pel "NO A LA GUERRA" del trio Bush, Blair, Aznar, també recentment a favor dels refugiats sirians, una ciutat oberta a la convivéncia y a la multiculturalitat, paga molt cara la seva aposta per la pau.

No es hora de retrets, com fa un tal fernando serrano llabres, que segurament ho faria millor que els politics actuals, es hora de donar exemple de civisme i solidaritat.

Valoración:-11menosmas

Bond
Hace un año

De acuerdo Fernando,despilfarran dinero colocando gente. Y ahora a hacerse el mártir mezclando asesinatos con política.

Valoración:12menosmas

Tomas
Hace un año

penafa: i de la invasió que patim qui té la culpa? Els polítics o vostè? O es que vostè és polític i es sent implicat?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3