Atentados en Catalunya

Baleares intensifica su seguridad tras los atentados en Cataluña

| Palma |

Valorar:

Este viernes se ha procedido a la instalación de nuevos bolardos en las vías de Palma con mayor afluencia de gente.

Los atentados terroristas registrados en Cataluña obligan al refuerzo de la seguridad en el país, también en Baleares. En Palma, según ha explicado el alcalde, Antoni Noguera, hace tiempo que se trabaja en la prevención de manera coordinada entre las diferentes instituciones y «se van poniendo obstáculos, jardineras, en las vías de gran afluencia de gente. Este trabajo se está haciendo desde hace tiempo y se irá mejorando».

Precisamente, este viernes se ha procedido a la instalación de diversos de esos obstáculos en diversas calles, por ejemplo, entre las Plaza de España y Olmos o en la plaza Puerta Pintada.

El alcalde de la ciudad ha querido, sin embargo, lanzar un mensaje de tranquilidad y ha pedido que «no se caiga en el alarmismo».

Cabe recordar que en este último año se han tomado numerosas medidas en Palma en este sentido, con la instalación de estos obstáculos ante eventos multitudinarios, como fueron las fiestas de Navidad o las fiestas de Sant Sebastià. La seguridad se reforzó tras los diversos atentados terroristas que se han producido en diferentes ciudades europeas mediante el atropello masivo de ciudadanos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.